El botón trasero de los Samsung Galaxy es una herramienta que se implementó hace algunos años, emulando a la función con la que ya contaban los iPhone. Puedes usar esta función como un atajo para ingresar a opciones y apps de tu teléfono con uno o dos toques. Realmente se le puede dar muchos usos como, por ejemplo, para abrir una aplicación rápido o hacer una captura de pantalla. Veamos cómo configurar este botón trasero en tu Samsung Galaxy y sacarle el jugo a esta función.
Configura el botón trasero de tu Samsung Galaxy
Como decíamos más arriba, por medio del botón trasero de tu Samsung Galaxy vas a poder abrir cualquier app o realizar una acción en concreto solo con tocar la parte trasera del teléfono. Es una manera de desbloquear más funcionalidades en tu teléfono con solo hacer unos cuantos ajustes. Y esto es lo que te vamos a enseñar a hacer a continuación:
Para sumergirte de lleno en la configuración, necesitas descargar la aplicación Good Lock desde la Galaxy Store. Ve hasta la tienda de aplicaciones de Galaxy y busca en la lupa Good Lock y luego descárgarla.
Ahora, entra a Good Lock. Entre todas las opciones que ofrece Good Lock está la que requeriremos para configurar y activar el botón trasero de tu Samsung Galaxy. Se trata de RegiStar.
Al entrar a la sección de RegiStar te vas a encontrar con varias opciones, ubica la que se llama Backup Action. Esta función viene desactivada por defecto, por lo que lo siguiente que debes hacer es activarla.
Doble toque y Triple toque
Lo que sigue es elegir la configuración de Double Tap o doble toque y el Triple Tap o triple toque. Aquí puedes configurar para que con un doble toque se abra una app y con el triple toque que realice otra acción como mostrar notificaciones, activar el asistente, hacer captura de pantalla, etc.
Elige la acción que quieres que realice con el doble toque y luego haz clic en Basic. Haz lo mismo con el triple toque.
Cuando tengas el doble toque y el triple toque activados, ve hasta la opción Gates. Aquí podrás configurar para que el botón no realice funciones mientras el dispositivo esté bloqueado. Desde aquí también vas a poder activar para que el botón deje de realizar los atajos cuando el teléfono esté en modo de ahorro de energía y con la batería baja.
En esta sección incluso vas a poder cambiar la sensibilidad del botón para que no se activen los atajos tan fácilmente.
Después de que hayas configurado el doble toque y el triple toque, comprueba que estén funcionando correctamente los dos atajos que activaste. Toca dos veces el botón trasero de tu Samsung Galaxy y fíjate si funciona el atajo. Luego, toca tres veces y mira que todo esté funcionando como debe ser.