Un Fire TV Stick es lo que necesitas para darle una nueva vida a tu tele antigua y convertirla en un Smart TV. Pero, es importante que sepas cómo configurar el mando de tu Fire TV para comenzar a disfrutar de todas las ventajas de tener un televisor inteligente. En esta guía vas a aprender a hacerlo.
Guía para configurar tu mando Fire TV
Lo primero que debes hacer es sacar todo lo que viene en la caja. Vas a encontrar el Fire TV Stick, el mando, un extensor HDMI, un adaptador de corriente, un cable USB y dos baterías. Comencemos con la configuración:
Lo que sigue es insertar las baterías en el mando. Para ello, desliza la tapa trasera del mando y pon las baterías. Cada uno de los polos deben coincidir con los signos de más (+) y menos (-) indicados en el compartimiento. Después, vuelve a poner la tapa al mando.
Ahora, pasemos a configurar el Fire TV Stick a la tele. Antes que todo, enchufa el cable USB en la ranura de alimentación del Fire TV Stick, marcada como «Power«. Posteriormente, conecta el otro extremo del cable al adaptador de corriente. Si el puerto HDMI de tu televisor está en un lugar de difícil acceso, utiliza el extensor HDMI.
Conecta el Fire TV Stick directamente en uno de los puertos HDMI de tu tele. Te recomendamos usar el puerto HDMI 1 para que sea más fácil de localizar al momento de configurar.
Configuración inicial en la tele
Hecho todo lo anterior, lo que resta es encender tu tele y seleccionar la entrada HDMI correspondiente donde vas a conectar el Fire TV Stick. En la mayoría de los televisores, vas a encontrar la opción de cambiar la fuente en el botón etiquetado como «Source» o similar.
A continuación, vamos a configurar el idioma. Al encender el Fire TV Stick, vas a ver una pantalla de bienvenida. Elige tu idioma preferido.
El paso siguiente es buscar redes WiFi disponibles. Selecciona tu red y ten a mano la clave de tu WiFi para conectarte. Cuando te hayas conectado a la red WiFi, el Fire TV Stick va a buscar actualizaciones de software. Este proceso puede tardar unos minutos, así que ten paciencia.
Sincronizamos el mando Fire TV y configuramos Alexa
Una vez que el Fire TV Stick esté actualizado, es hora de sincronizar el mando y configurar Alexa.
Primero, sincronicemos el mando. El primer paso es pulsar el botón de inicio (el que tiene el ícono de una casa) en el mando para iniciar la sincronización. Si el mando está correctamente sincronizado, verás que la luz LED del mando parpadeará en azul.
Para configurar Alexa, lo que debes hacer es presionar el botón específico ubicado en el mando del Fire TV Stick y así poder activarla. Con este botón, vas a poder controlar el televisor con comandos de voz, buscar series, películas, etc. Sigue las instrucciones que vas a ver en la pantalla para completar la configuración de Alexa.
Configurar control parental y seleccionar aplicaciones
Si tienes niños en casa o prefieres controlar el contenido que se reproduce en tu tele, activa el control parental. Hazlo de este modo:
Durante el proceso de configuración, se te dará la opción de activar el control parental. Si decides activarlo, deberás crear un PIN el cual será necesario para acceder a ciertos contenidos.
Para seleccionar aplicaciones, los pasos son distintos. El Fire TV Stick te permite elegir qué aplicaciones quieres tener instaladas desde el primer momento.
Puedes elegir entre aplicaciones populares como YouTube, Disney+, Netflix, entre otras. Una vez que las hayas seleccionado, el dispositivo va a descargar e instalar las aplicaciones de forma automática.
Personaliza tu Fire TV Stick
Cuando hayas terminado de configurar tu mando Fire TV Stick, estará listo para usarse. Lo que sigue es agregar perfiles y personalizarlo aún más. Puedes agregar diferentes perfiles en tu Fire TV Stick, si varias personas en tu hogar lo utilizan. Personaliza cada perfil con un nombre y un icono.
Explorar contenido también es algo que podrás hacer a partir de ahora. Puedes ver vídeos en YouTube o escuchar música en Spotify, todo está al alcance de un botón. Incluso puedes seguir explorando la tienda de aplicaciones para encontrar más contenido que te interese.