Cómo configurar un smartphone Android para que funcione más rápido

Conforme van llegando nuevas versiones de Android a nuestro smartphone, y sobre todo si nuestro smartphone tiene ya unos cuantos años, pero no tenemos previsto renovar  nuestro terminal, sino que queremos darle un poco más de vida, porque funciona bien, hace buenas fotos o simplemente porque no nos sobra el dinero, podemos hacer unos ajustes para alargar su vida.

Las animaciones de todos los sistemas operativos, cuando me refiero a todos, me refiero a todos los sistemas operativos, ya sean de escritorio o de dispositivos móviles, son siempre uno de los aspectos donde se suele reflejar un funcionamiento lento del dispositivo, por lo que si nuestro dispositivo da síntomas de fatiga, lo mejor que podemos hacer es eliminarlas o acelerarlas lo máximo posible para que duren el menor tiempo posible.

En primer, hay que tener en cuenta que para poder modificar las animaciones del sistema, debemos activar en primer lugar el menú para desarrolladores, un menú que se encuentra oculto en el sistema y que debemos activar previamente. Para ello, debemos dirigirnos hasta los Ajustes del sistema y pulsar 7 veces en Acerca del teléfono / Información del teléfono. Conforme vayamos pulsando repetidamente en esta opción, aparecerá en pantalla el número de veces que nos queda por pulsar.

Modificar o eliminar las animaciones de un smartphone Android

  • Una vez hemos pulsado 7 veces en esta opción, justo en la parte superior, aparecerá un nuevo menú llamado Opciones del desarrollador.
  • A continuación, nos dirigimos hasta la sección Dibujo, debajo de la cual encontraremos los siguientes menús: Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración de animador.
  • En el siguiente paso, debemos acceder a estos tres menús y modificar sus valores. Si queremos agilizar la velocidad de transición de las animaciones, debemos seleccionar el valor 0,5x en todos los menús.
  • Pero si por el contrario, queremos desactivar todas las animaciones, debemos seleccionar en estos tres menús la opción Animación desactivada.

A continuación salimos de los ajustes y comprobamos como el funcionamiento de nuestro dispositivo se ha agilizado, aunque la función estética que nos ofrecían las animaciones ya no se encuentra presente, por lo que la interacción con las aplicaciones puede parecer un poco brusca, pero si el funcionamiento ha mejorado, que es lo que buscábamos, no se puede pedir todo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.