Conoce los nuevos auriculares bluetooth Samsung Galaxy Buds

Galaxy Buds presentación

Teníamos el 20 de Febrero marcado en el calendario desde hace tiempo. Hoy por fin ha sido el día Samsung, y la espera ha merecido la pena. Además de conocer por fin al auténtico protagonista de hoy en las diferentes versiones disponibles, el Samsung Galaxy S10, había otros dispositivos de la firma que también habían levantado expectación. Durante esta semana también se había hablado mucho de los nuevos auriculares de Samsung. Pero no era del todo seguro que tuviéramos la oportunidad de conocerlos en la tarde de hoy.

Tras las muchas sorpresas que ha deparado éste nuevo formato de evento, también ha habido hueco para los nuevos Galaxy Buds de Samsung, Unos auriculares dispuestos por fin a plantar cara a los mismísimos AirPods de Apple. Sin complejos y sabiendo que cuentan con prestaciones por encima de cualquier otro modelo han llegado para presentar una seria alternativa en el sector.

Novedades que presentan los Galaxy Buds

Los auriculares Galaxy Buds de Samsung aportan por fin interesantes novedades al sector, y ya era hora. Han sido los primeros en llegar éste año y por ello, y por tratarse de Samsung serán objeto de todos los focos. La intención, marcar la diferencia con las opciones disponibles actualmente en el mercado. Vemos como Samsung apuesta por novedades, y demuestran con hechos que aún hay margen para ello. Bien por Samsung.

No es una novedad, y es algo que ya existe en varios modelos. Los Galaxy Buds cuentan con la última versión de conexión bluetooth 5.0.Un estándar de compatibilidad entre dispositivos que hace que la conexión sea estable y continua en todo momento. Samsung opta por dotar a sus nuevos auriculares con un nivel de estabilidad en la conexión que aporta la mejor experiencia de uso posible. Los resultados avalan a ésta conectividad, y la firma coreana la adapta a su nuevo modelo.

La carga inalámbrica es una de las cualidades filtradas a lo largo de éstas semanas. Mas puntos positivos para éste gadjet tan esperado que nos ha gustado mucho. Además, tras confirmarse la carga inalámbrica inversa en el recién conocido Samsung Galaxy S10, se convierten en el compañero ideal. Contar con carga inalámbrica los convierte en otro gadjet de última generación. Las palabras inalámbricos compra más sentido.

Galaxy Buds con carga inalámbrica

Una novedad en forma de mejora es el mayor rendimiento de la batería. Los nuevos auriculares Samsung cuentan con una batería de 58 mAh que prometen hasta 6 horas de uso continuo. Mucho más que su predecesor. Además, con una sola carga de 15 minutos en su funda podremos disfrutar de una hora y media extra de autonomía.

Contamos con una superficie sensible al tacto con la que podremos interactuar para controlar la música y las llamadas. Además el asistente de voz de Samsung, Bixby, está incluido por lo que podrán disfrutar en la medida de sus posibilidades de inteligencia artificial.

Materiales y diseño de alta gama

Samsung se ha centrado en ofrecer una nueva versión de sus auriculares inalámbricos que trasciendan por muchos motivos.  Los Icon X no llegaron a obtener los resultados esperados por el fabricante. Y la idea es que esto no vuelva a suceder. Sin tratarse de unos auriculares de poca calidad, sus ventas nunca llegaron a despegar y quedó estancado casi desde su lanzamiento.

La autonomía resultó el gran talón de Aquiles de los Icon X. Aunque convivir en tiempo con el lanzamiento de los AirPods tampoco resultó sencillo. Ahora con un modelo renovado y mucho mejor equipado que cualquiera, Samsung pone todas las cartas sobre la mesa con los auriculares más completos del mercado hasta la fecha.

Partimos de unos materiales de alta calidady unos acabados que están a la altura de lo que podíamos esperar. La elección del color también es acertada. El color blanco le sienta genial a éste modelo de auricular, y el aspecto de la funda/cargador resulta muy llamativo. Podremos encontrarlos en colores negro, blanco y amarillo.

Galaxy Buds amarillos

Los auriculares cuentan con un formato denominado intraural, de los que quedan casi por completo dentro de los oídos. Un formato que o te encanta o lo odias. La «pega» que suelen presentar es que el nivel de ajuste óptimo es difícil de conseguir para algunos. Sin colocar en el oído de la forma idónea es posible que la percepción de la calidad que obtengamos no tenga nada que ver con la que el dispositivo es capaz de ofrecer.

Para conseguir un ajuste perfecto y poder disfrutar del sonido que ofrecen en todo su esplendor, Samsung incluye tres tallas distintas de las “gomas”que van dentro del propio oído. Un detalle que puede hacer marcar la diferencia entre una excelente experiencia de usuario y una mediocre.

Los Galaxy Buds un rival superior a los AirPods

Debido a la ausencia en cada vez más dispositivos del puerto de auriculares Jack de 3.5,  los auriculares inalámbricos están siendo en los últimos tiempos el gadjet más “necesario”.  Contar con unos auriculares sin cables es algo que priorizamos por encima de otros muchos accesorios. Y si además no necesitamos cables tampoco para su carga, pues mucho mejor.

Con los últimos modelos de smartphones se hace necesario un adaptador incómodo para poder usar cualquier auricular. Teniendo en cuenta el ritmo con que el mercado va evolucionando, los cables van quedando obsoletos. Samsung se suma a esta tendencia aportando un modelo de calidad y con prestaciones suficientes como para no tener ningún complejo.

Galaxy Buds blancos

Los Galaxy Buds parten desde un diseño muy cuidado que entra bien por la vista. Aunque podríamos decir que se parecen a muchos otros dispositivos. Se agradece que no tengan “inspiración” en el principal rival a batir, los AirPods. Presentar un producto único y genuino se hace cada vez más complicado, y Samsung ha hecho un esfuerzo para conseguirlo.

Vistas sus especificaciones, su diseño y todo lo que son capaces de ofrecer podemos decir que los AirPods han dejado de ostentar el trono. Si es que alguna vez lo tuvieron. Además, es importante saber que el precio de éstos nuevos auriculares estarán por debajo de lo que podríamos esperar. Su precio será de 130 dólares, por debajo de lo que cuesta el modelo actual de los AirPods.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.