Conoce y configura de forma óptima el Mission Control en OSX Mavericks

MISSION CONTROL

Hoy continuamos explicando los fundamentos del sistema operativo de la manzana el OSX Mavericks. En este caso vamos a hablar de lo que es y cómo funciona Mission Control y cómo configurarlo para que puedas aprovechar todo su potencial.

Como sabes, el sistema de Apple es muy completo y además de las cosas que puedes ver a simple vista existen muchas herramientas y utilidades ocultas que poco a poco en Vinagre Asesino te vamos a ir contando. Así que, recuerda que tanto si eres ya un usuario medio avanzado como si eres un recién llegado al sistema, tienes un hueco en este blog.

Ya nuestro compañero Ángel González ha comenzado a explicar, por un lado, las formas que existen actualmente de apagar nuestro Mac con el nuevo OSX Mavericks y por otro os ha explicado una parte del funcionamiento del Dock y cuáles son las diferentes configuraciones que puedes ponerle.

Hoy en este post os vamos a poner al día de la siguiente utilidad que posee este gran sistema. Se trata de Mission Control. Esta herramienta, no es heredada de iOS (sistema operativo de los iDevices) ni mucho menos, nació de una reinterpretación que hizo Apple con el lanzamiento del OSX Lion los ya conocidos Exposé y Spaces. Desde esa versión del sistema, los de cupertino fusionaron el funcionamiento de Exposé y Spaces en una sola herramieta a la que llamaron  Mission Control, la cual permite ver en una sola pantalla todas las ventanas que tenemos abiertas en el Mac en ese momento y gestionarlas a nuestro antojo.

Es más, cuando lanzaron esta nueva herramienta, Apple tuvo que modificar la serigrafía de sus teclados y con cada nuevo Mac que se vendía ya se incorporaba un nuevo teclado adaptado; igual ocurrió en los portátiles.

Con esta nueva herramienta también podrás ser capaz de gestionar los distintos escritorios que vayas creando. Cada escritorio puede der personalizado de forma individual y luego pasar de uno a otro de una forma muy sencilla.

Una vez explicado qué es y para qué sirve el nuevo Mission Control, pasemos a ver cómo funciona y cómo lo podemos configurar.

¿Cómo acceder a Mission Control?

Para acceder desde el teclado a Mission Control, basta con que pulsemos la tecla F3, que como puedes observar viene con un símbolo de tres rectángulos a modo de ventanas individuales.

Si lo quieres llamar desde un ratón Magic Mouse, basta con dar dos toques seguidos con dos dedos sobre el mismo.

Si lo haces en el trackpad de un portátil o con el Magic TrackPad en un Mac de sobremesa, basta con que hagas el gesto de deslizar 4 dedos hacia arriba para que aparezca y cuatro dedos hacia abajo para que desaparezca.

LLAMAR MISSION CONTROL

¿Qué es lo que se puede configurar en Mission Control?

Para poder acceder a la configuración de Mission Control, basta con entrar a Preferencias del Sistema, y en la primera fila, después del icono de Dock, lo encontraremos.

PREFERENCIAS DEL SISTEMA MISSION CONTROL

Al entrar al panel de configuración de Mission Control, nos encontramos tres zonas bien diferenciadas. La primera es la zona donde vamos a poder configurar el modo en que Mission Control nos Muestra las ventanas cuando lo llamamos. En la segunda zona encontramos las Funciones rápidas de Teclado y Ratón, en donde vamos a poder guardar ciertos atajos para no tener que entrar a este panel cada vez que queramos cambiarlo. Por último en la parte baja encontramos un botón que nos indica Esquinas activas, en la que vamos a poder configurar lo que queremos que pase al llevar la flechita del escritorio a cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla. En el caso de las esquinas activas hay un desplegable en cada una de las cuatro esquinas tal y como puedes observar en la imagen para que podamos seleccionar lo que queremos que pase en cada una de ellas.

ZONAS MISSION CONTROL

ESQUINAS ACTIVAS MISSION CONTROL

Panel de configuración de las esquinas activas

Por último te explicamos lo que ocurre en la pantalla de tu Mac cuando llamas a Mission Control. Verás que la pantalla cambia y te muestra todas las ventanas que tienes activas y además en la parte superior te muestra el número de escritorios que tienes. Para poder crear los escritorios, basta con que acerques a la esquina superior derecha la flecha de ratón y te saldrá las opción de crear uno nuevo. Para eliminarlos te sitúas con la flechita encima del escritorio a eliminar hasta que te aparezca el símbolo para eliminar de la crucecita. Cabe destacar que puedes mover los escritorios a tu antojo arrastrándolos unos delante de otros.

ZONAS PANTALLAS MISSION CONTROL

AGREGAR ESCRITORIO MISSION CONTROL

Mover cursor a la esquina superior derecha para crear escritorios

Cuando ya tienes creados los escritorios, puedes arrastrar cada una de las ventanas que tienes debajo a un escritorio diferente y cuando salgas de Mission Control pasar de un escritorio a otro con un gesto en el ratón de deslizar dos dedos a la vez, o 4 dedos a la vez si lo haces con el trackpad.

Recuerda que para poder llamar al Mission Control puedes utilizar el teclado, el Magic Mouse o los Trackpad, ya sea el del portátilo o el Magic. Esso sí, si vas a hacer uso del ratón o trackpad para hacer esa llamada, puede que primero tengas que ir a Preferencias de Sistema y dentro de ahí a Ratón y a Trackpad para verificar que esos gestos están activados para, de lo contrario, los actives.

Pues ya solo te queda ponerte manos a la obra y usar de forma continua el Mission Control para que te hagas a su funcionamiento. Al principio parece un poco lio el funcionamiento, pero ya verás que en nada lo usas bien.

Más Información – ¿Cómo modificar algunos aspectos interesantes del dock de OS X? (I)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.