A todos nos gustaría tener nuestro smartphone intacto y funcionando como el primer día en que lo compramos o nos lo regalaron. Por desgracia esto no suele ser muy habitual y es que a casi todos se nos ha resbalado en algún momento de las manos, cayéndose al suelo y llevándose un buen golpe en la carcasa metálica. Tampoco es fácil que nuestro terminal funcione como el primer día o tenga exactamente el mismo rendimiento.
Sabemos que no será algo sencillo conservar nuestro dispositivo móvil como el primer día, pero hoy vamos a ofreceros una serie de interesantes consejos para lograrlo. Eso sí, que nadie nos pida cuentas dentro de unos meses, si después de seguir estos consejos no habéis conseguido mantener vuestro móvil exactamente como el primer día.
Y es que por mucho que sigamos estos consejos, para que nuestro dispositivo siga y funcione como el primer día, necesitaremos seguir estos consejos, tener un poco de suerte y además rezar para que nos dé un buen resultado y no se quede “muerto” en poco más de dos años, algo que desgraciadamente suele ser bastante habitual.
Ponle una funda a tu terminal y no escatimes en gastos
A nivel exterior una de las formas de conservar tu smartphone como el primer día es colocándole una funda y además un cristal templado, que permitan mantenerlo intacto, o al menos intentarlo, cuando este se nos caiga al suelo o se de algún golpe contra cualquier cosa.
Como de costumbre nuestra recomendación es que te compres una buena funda y un buen cristal templado, sin escatimar en gastos. Si te has comprado un dispositivo móvil de cientos de euros, haznos y hazte el favor de no ir a comprar la funda a cualquier tienda donde te cueste un par de euros.
Apaga tu teléfono si no lo necesitas
La mayoría de los que tenemos un smartphone, por no decir todos, no lo apagamos jamás, ni tan siquiera por la noche mientras dormimos, cuando está más que claro que no lo vamos a usar ni necesitar. Esto hace que sometamos a algunos componentes de nuestro dispositivo móvil, como pueden ser el procesador o los módulos de memoria, a un trabajo constante.
Si bien es cierto que estos competentes están especialmente diseñados para no tener ni un solo segundo de descanso, resulta imprescindible darles un descanso y un respiro. Con esto además conseguiremos que por ejemplo nuestro procesador sufra un menor desgaste y alargue con ello su vida útil.
Cuando te vayas a la cama o en cualquier momento en que no necesites o no vayas a hacer uso de tu dispositivo móvil, apágalo y así conseguirás conservar durante un mayor tiempo tu smartphone.
Cuida todo lo que puedas de la batería
La duración de la batería es uno de los principales problemas por los que la mayoría de usuarios decidimos cambiar de smartphone. Con el paso del tiempo esta comienza a desgastarse y a ofrecernos cada vez una menor autonomía por lo que resulta imprescindible adquirir un nuevo dispositivo. La batería puede conservar su rendimiento su la cuidamos al máximo desde el primer momento en el que cae en nuestras manos.
En este mismo blog ya os hemos dado unas cuantas veces interesantes consejos para ahorrar batería, pero si quieres que esta dure en buen estado varios años, respeta los ciclos de carga, utiliza siempre el cargador original e intenta que la temperatura se mantenga estable sin grandes variaciones que la puedan llegar a dañar.
Si consigues mantener la batería de tu dispositivo móvil en buen estado, es muy probable que tu terminal siga estando como el primer día y dándote un rendimiento óptimo sin ningún tipo de problema.
Es un smartphone no una videoconsola
La Google Play, la App Store y otras muchas tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles están llenas de juegos, cada vez de una mayor calidad y que se parecen muy mucho a los de una videoconsola. Sin embargo no hay que olvidar que nuestro smartphone no es una videoconsola.
Hay muchas personas que usan su terminal casi única y exclusivamente para jugar, olvidándose de que la función del dispositivo es otra muy diferente. Ninguno de los muchos smartphone que están disponibles en el mercado sirve para jugar, por mucha potencia que tengan.
Jugar durante horas con nuestro smartphone sólo servirá para que este se recaliente y sufra. Dedicarse a jugar hace que el procesador tenga que trabajar a pleno rendimiento durante mucho tiempo, por lo que tarde o temprano esto hará que nuestro dispositivo móvil vaya perdiendo cualidades y su vida útil se reduzca en gran medida.
Si quieres que tu smartphone, nuevo o viejo, se conserve como el primer día, disfruta de algún que otro juego de una forma moderada y sin abusar de él.
Dale una segunda vida a tu smartphone
Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, una buena forma de darle una segunda vida a tu terminal es instalándole una ROM, que podrás elegir a tu gusto y que te dará un sinfín de opciones y nuevas funciones. Instalarle este nuevo software suele ser bastante sencillo, aunque resultará imprescindible que antes de lanzarte a la aventura de instalarla te informes un poco como hacerlo no sea que vayas a dejar tu terminal como un moderno pisapapeles.
CyanogenMod es una de las ROMs más conocidas y que está disponible para la mayoría de dispositivos Android, pero existen un montón a tu disposición, así que piénsate que buscas y que quieres y lánzate a la aventura de darle una segunda vida a tu smartphone para dejarlo como el primer día.
Opinando libremente
Conservar nuestro smartphone tal y como estaba el primer día es una tarea difícil, por no decir imposible, pero mantenerlo en un nivel cercano a como nos lo encontramos no es algo tan complicado. Para ello resulta seguir al pie de la letra los consejos que os hemos mostrado en este artículo y además rezar para que nos acompañe la suerte.
Y es que por mucho que cuidemos nuestro dispositivo móvil, si no tenemos una pizca suerte para que nuestro hijo no remoje nuestro móvil o lo lance por los aires, no conseguiremos nada.
¿Qué consejos utilizas tu para hacer que tu smartphone se conserve como el primer día?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
O Si no conseguir un Windows Phone para que funcione bien tu software (lagdroid) y mejor si es un Lumia asi no es necesario comprar una funda (700 euros por súper materiales premiun como una lata de gaseosa)
O mejor aún. Hacerse de un terminal de Apple que esos sí que saben funcionar bien como si fuera el primer dia