Convierte el GamePad de tu Wii U en un PC con Windows 10

No es la primera vez ni será la última en la que vamos a poder ver como un dispositivo ejecuta un sistema operativo para el que no está diseñado. Anteriormente ya hemos visto a un dispositivo iOS de Apple ejecutando una versión de Android, un Apple Watch ejecutando Windows 95 o juegos como el Doom… En esta ocasión os mostramos como un usuario ha conseguido convertir el mando de la Wii U en un PC portátil con Windows 10 y pantalla táctil aprovechando esta funcionalidad que nos ofrece el mando de la malograda consola de Nintendo, con la que los japoneses no supieron captar la atención ni de los desarrolladores, parte fundamental en este sector, ni de los usuarios.

En esta ocasión el trabajo que ha tenido que realizar el usuario banjokazooie no es exclusivamente de software, como suele suceder en la mayoría de transformaciones de este tipo, sino que ha tenido que abrir el dispositivo para instalar un ordenador con conexión HDMI a la pantalla del dispositivo, pero respectando toda la funcionalidad que le ofrece el mando, de forma que puede jugar tanto a los juegos de Nintendo como ejecutar aplicaciones completa de Windows 10.

Este dispositivo ejecuta Windows 10 y Cemu, un emulador de Wii U, por lo que la consola no pierde en ningún momento su funcionalidad en proceso. En el vídeo que os muestro a continuación podemos ver como este «invento» es capaz de ejcutar rápidamente tanto Windows 10 como el emulador de Wii U sin ningún tipo de problema de funcionamiento o lag de cualquier tipo.

En el interior de este experimento encontramos un Intel M5 Core, con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una pantalla LCD 2K táctil, conexión bluetooth, Wifi y una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Este dispositivo está gestionado por 2 baterías de 3.7 V y 4.000 mAh. Además también integra una tarjeta de sonido y una conexión USB para poder conectar cualquier pincho USB o disco duro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.