Analizamos el nuevo Coros Pace Pro, la nueva edición de un reloj exitoso entre deportistas por su gran relación entre autonomía, precisión y portabilidad.
Materiales y diseño
El Coros Pace Pro es un reloj inteligente diseñado para deportistas que buscan un dispositivo de alto rendimiento con poco peso y, sobre todo, mucha resistencia. Está disponible en tres colores: negro, gris y azul. Además, cuenta con muchas variantes de correas en silicona y nylon trenzado, por lo que ofrece opciones para diferentes gustos y necesidades.
Su diseño es bastante tradicional, dispone de una pantalla esférica AMOLED de 1,3 pulgadas y un grosor de solo 13 milímetros, lo hace ligero y cómodo de llevar, pesando 37 gramos con la correa de nylon y 49 gramos con la de silicona. La construcción en polímero de fibra le permite una más que notable resistencia.
Para interactuar con él, cuenta con dos botones: una corona en el lateral derecho superior y un botón de acción en el inferior, ambos con buen tacto y recorrido.
Características técnicas
Una característica destacada es su capacidad para almacenar contenido gracias a sus 32GB de memoria interna, permitiendo la reproducción de música con auriculares mediante Bluetooth 5.0.
Además, dispone de conectividad WiFi de doble banda, compatible con redes de 2,4 GHz y 5 GHz. Pero quizás lo más importante es su módulo de localización, contando con los principales proveedores de satélite como GPS y Glonass. En este sentido, utiliza una doble antena para mejorar la precisión, incluso en entornos urbanos densos, donde se llevan a cabo la mayor parte de los entrenamientos.
En cuanto a sensores, el Coros Pace Pro está equipado con un sensor de ritmo cardíaco mejorado que incorpora cinco LEDs y cuatro fotodetectores. También incluye un pulsioxímetro, barómetro, altímetro, giroscopio, brújula, termómetro y sensor de proximidad. Las pruebas realizadas en actividades como senderismo y entrenamiento funcional han demostrado que ofrece datos precisos, comparables a los de dispositivos de gama alta como el Apple Watch Series 7, incluso en el electrocardiograma.
La durabilidad es otro de sus puntos fuertes. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass, siendo además resistente al agua hasta 5 ATM, soportando temperaturas de funcionamiento entre -20ºC y 50ºC.
Aunque utiliza un puerto de carga mecánico en lugar de uno inalámbrico, algo que no me termina de encantar, por así decirlo.
El software es una pieza muy importante
Hemos podido disfrutar de un software bastante bien pulido y dedicado. Dispone de funciones integradas como la posibilidad de establecer una ruta guiada paso a paso, seguimiento del sueño y la recuperación, la posibilidad de transferir y reproducir música, además de casi una treintena de deportes.
Las funciones de navegación nos han permitido establecer una vuelta al punto de partida automática, así como guardar localizaciones de forma rápida. Cabe destacar que el guiado paso a paso de la navegación está bastante verde, no ha crecido mucho desde la vez anterior que probamos el Coros Pace 3, aunque al menos en mis pruebas se ha desempeñado como si de una versión final del software se tratara.
Centrándonos en la aplicación, disponible de forma totalmente gratuita en las principales tiendas de aplicaciones del mercado (Android / iOS), destacando que la firma ofrece directamente el APK por si quisieras descargarlo para alternativas que no cuentan con los servicios de Google. Esta funciona relativamente bien en iOS, ofrece la información de forma muy detallada y fácil de comprender, permitiendo hacer un seguimiento, así como establecer nuevas rutas y marcas. Lo importante, sinceramente, es que lo podemos actualizar con bastante facilidad.
Además, aunque esto no lo hemos probado, Coros ofrece planes de entrenamiento y coaches que te realizarán un seguimiento más preciso. Puedes acceder al listado de aplicaciones de terceros desarrolladores disponible en el Coros Pace 3, como Strava o Nike Run Club.
Autonomía, su gran baza
Tenemos que decir que el dispositivo destaca por su notable autonomía, ofreciendo hasta 38 horas de uso continuo en actividades al aire libre con todos los sistemas GPS activados. En el modo de doble frecuencia GPS, la duración baja considerablemente hasta las 31 horas.
Para el uso diario, la batería proporciona hasta 20 días de funcionamiento, reduciéndose a 6 días si se utiliza la función de pantalla siempre activa. En nuestro caso, hemos podido «sacarle» alrededor de 15 días de uso. Esta eficiencia energética se logra, según Coros, gracias a la combinación de un procesador avanzado y una pantalla AMOLED de bajo consumo.
Resumen y opinión del editor
En resumen, el Coros PacePro es un reloj deportivo GPS que combina un procesador de alto rendimiento con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y 1.500 nits de brillo, garantizando una visibilidad óptima en diversas condiciones de iluminación. Ofrece hasta 38 horas de autonomía en actividades al aire libre con todos los sistemas GPS activados y 31 horas en modo de doble frecuencia. Para uso diario, la batería dura hasta 20 días, reduciéndose a 6 días con la pantalla siempre activa. Su diseño ligero, de 37 gramos con correa de nailon, y su precisión GPS mejorada lo hacen ideal para atletas exigentes. Puedes comprarlo en la web de Coros o en Amazon desde 399,99€.
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Pace Pro
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Materiales y diseño
- Delgadez y ligereza
- Autonomía
Contras
- Poco "usable" en casos formales
- Precio