¿Tienes una nueva PS5? 8 cosas importantes que debes hacer antes de ponerte a jugar

Nueva PS5

Tener una consola es el deseo de muchos usuarios enganchados a los videojuegos y, sobre todo, tener el último modelo de la PS5, un sueño hecho realidad para adictos. Algunos afortunados ya la tienen en sus manos y otros tanto la tendrán en breve. Si eres uno de estos últimos, que están contando los días o aguardando el momento de que algún alma caritativa te la regale o tú mismo puedas darte el capricho, conviene que leas este artículo, porque vamos a explicarte 8 cosas importantes que debes hacer antes de ponerte a jugar con la nueva PS5. Para que todo marche como la seda con tu consola y con tu juego.

Habrá quien abra el envoltorio del dispositivo y se ponga sin más a jugar con la consola, pero como sabemos que es un artículo costoso y que querrás que te dure muchos años, no está de más tomar una serie de precauciones, para que tu juego sea mejor si cabe y el equipo funcione a tope durante el máximo tiempo posible. Lo lograrás si sigues estas pautas.

Configura tu PS5

Sabemos que te pueden las ansias de ponerte a experimentar y probar tu PS5, ver qué tal se comporta y cómo se visualiza, se oye y se ejecutan las acciones del juego. Sin embargo, una cosa es sacar de la caja la consola y encenderla y otra cosa es familiarizarse con ella, comprobar cómo es su funcionamiento y prepararla para que quede lista. Es preciso configurar la PS5 antes de ponerla en marcha. 

Empieza sacando la base de la consola del interior de la caja y colócala para que puedas apoyar en ella el aparato. Una vez bien ubicado, conecta al tv inteligente o a la pantalla del equipo que vayas a utilizar con ella y conecta usando el cable HDMI. Enchúfala y ya podrás empezar a utilizarla. 

Todavía faltan pasos por hacer para configurar tu PS5. Y las indicaciones te irán apareciendo en la pantalla como, por ejemplo, sincronizar los dispositivos, conectar al Wi-Fi, descargar e instalar las actualizaciones y, finalmente, conectar a Play Station Network. 

Configura el disco duro para almacenar juegos

Nueva PS5

Una excelente idea, sobre todo si querrás tener muchos juegos diferentes es tener un disco duro externos donde almacenarlos. Este disco duro lo tienes que configurar con tu PS5 también. 

Tendrás que ir a configuración + Almacenamiento + Almacenamiento extendido + Instalar juegos PS4 en almacenamiento extendido.

Guarda o transfiere los datos desde tu PS4

Ya sea la PS4 convencional o la Pro, querrás conservar todos tus juegos. Aunque te mudes a la PS5, esos viejos juegos a los que has cogido aprecio querrás tenerlos a buen recaudo también. Por ello, antes de iniciar cualquier acción con la nueva consola, conviene que transfieras tus juegos de la PS4. En tu PS5 nueva podrás seguir jugando, pero antes esos juegos deben haberse guardados.

Haz esto: Configuración + Datos guardados + Configuración de la app + Datos guardados de la PS4.

Elige si querrás guardar en una nube o en la Unidad USB. 

Ahora sí: descarga tus juegos

Antes de iniciar un juego tienes que configurar tu PS5, tal y como hemos dicho y, también, descargar todas las actualizaciones que estén disponibles para su instalación. Ten paciencia y espera a que las actualizaciones y los juegos estén descargados correctamente. Las prisas no son buenas.

Experimentando el juego en la PS5

Antes de empezar a jugar tendrás que conocer a fondo el funcionamiento de la PS5, así que experimenta sin miedo con la interfaz para que te habitúes a ella, localices las distintas opciones y, cuando vayas a participar en una partida, sepas cómo afrontarla de la mejor manera posible. Sabrás dónde está cada botón, herramientas a tu alcances, opciones y cómo funciona cada una de ellas. Porque las funciones de tu PS5 son personalizables.

Incluso puedes hacer que el juego tenga mayor o menor dificultad según el modo o el nivel. Hasta cinco opciones que van desde el juego más Fácil, Fácil, Normal, Difícil o Más Difícil. También son regulables el modo de resolución y de rendimiento. Esto podrás hacerlo sencillamente siguiendo estos pasos:

  1. Configuración
  2. Datos guardados
  3. Configuración de juego
  4. Preajustes del juego

Tú mismo puedes seleccionar los ajustes del juego que prefieres tener activos.

Atención al botón de creación

Nueva PS5

Botón de creación le da mucha versatilidad al juego, porque puedes hacer capturas de pantalla en vez de grabar vídeos, por ejemplo, entre otras muchas funciones. Sin embargo, para estos cambios, tienes que cambiar la configuración. Puedes hacerlo así:

  1. Ve a “Configuración”
  2. Dale a “capturas y transmisiones”
  3. Nuevamente pulsa en “Capturas”
  4. Ahora pulsa en “Accesos directos para el botón de crear”

Ten en cuenta que, en relación a las opciones puedes elegir entre:

  • Estándar
  • Capturas de pantalla sencillas
  • Videoclips sencillos

Por cierto, que puedes cambiar la configuración simplemente pulsando dos veces el botón “Crear”.

¿Jugar a la PS5 desde otros dispositivos?

Podemos jugar a la PS5 desde el móvil, la tablet u otros dispositivos. Para ello hay que activar el uso a distancia. Desde la Configuración y entrando en Sistema y, posteriormente en Uso a distancia, lo tendrás habilitado el control remoto. 

Otras configuraciones posibles en tu PS5

Estas que hemos visto son las configuraciones básicas de tu nueva PS5, pero hay otros detalles que puedes modificar. Por ejemplo, habilitar el ahorro de energía, configurar el spoiler, consultar los tiempos de juego y desactivar los pesados vídeos que aparecen cuando ganas trofeos.

Comenzando por el primer cambio, si lo que quieres es habilitar el ahorro de energía, hazlo desde la misma configuración, entrando en sistema. Tendrás activado el modo reposo, para que la consola no esté consumiendo energía mientras no estás jugando.

Otro defecto que podemos sufrir cuando estamos jugando es la aparición de spoiler. Es una lata, pero la buena noticia es que puedes suprimirlo si entras en configuración, en datos guardados de la app y activas las advertencias de spoiler. Oculta los spoilers que quieras y listo.

Finalmente, si te aburre eso de tener que aguantar los vídeos que salen cada vez que vas ganando trofeos y que te hacen perder el tiempo, quítalos. Estos te aparecen porque tienes activada la opción de “Guardar vídeos de trofeos”. Desmarca la casilla en “Configuración- Capturas y retransmisiones y Trofeos”.

Si tienes una nueva PS5 o la vas a tener en breve, sigue estos pasos y cuéntanos qué tal tu experiencia con la consola. ¿Cuáles son tus mejores trucos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.