La protección de tu hogar, comercio u oficina es indispensable. Para ello hay sistemas de alarmas que se acompañan con cámaras de vigilancia que permiten mantener protegidas diversas áreas y detectar de forma oportuna la entrada de intrusos en tiempo real. No obstante, seguramente aún existen cosas que no sabes sobre tu cámara de seguridad y que las han convertido en una versátil herramienta.
Cámaras en beneficio de la seguridad
Las cámaras de seguridad funcionan como un circuito cerrado de video que está conectado a un sistema de vigilancia, el cual solo es visto por las personas con acceso habilitado. Su función es grabar los acontecimientos en tiempo real, tomar fotos desde diferentes ángulos y transmitir en vivo lo que ocurre incluso dentro de un rango de 360°, de modo que un propietario cuenta con valioso material de apoyo en caso de sufrir un robo.
Son muchos los usuarios que cuentan en la actualidad con cámaras de vigilancia conectadas a sus alarmas, además de emplear los servicios de centrales como las suministradas por Movistar Prosegur Alarmas, pues han descubierto que son una pieza fundamental para mantener su casa o negocio protegido todo el tiempo.
Por otro lado, empresas como Prosegur te ofrecen una amplia gama de servicios en los cuales puedes elegir el modelo de cámara de vigilancia que se ajuste a tus necesidades, bien sea que requieras detección de movimiento en salones amplios o pequeñas habitaciones.
Cosas que no sabías de tu cámara de seguridad
A pesar de que las cámaras de seguridad se han popularizado en la actualidad y se utilizan indistintamente en diferentes tipos de inmuebles, existen curiosidades sobre ellas que quizás aún no sepas, como las que se mencionan a continuación:
- Durante el año 1960 se emplearon las cámaras de seguridad para supervisar el lanzamiento de un cohete en Alemania. Su sistema fue diseñado por Walter Bruch, con la finalidad de dar seguimiento al acontecimiento sin arriesgar la vida de su personal.
- Mediante estudios realizados en el año 2014 se determinó que existían al menos 245 millones de cámaras de seguridad en el mundo, completamente operativas, cifra que -sin duda-, se ha incrementado en la actualidad gracias a los avances tecnológicos y el fácil acceso a Internet.
- ¿Sabías que cada vez que utilizas el cajero automático eres vigilado a través de una cámara? De hecho, son muchos los casos de fraude que han sido resueltos gracias a las filmaciones registradas en estos dispositivos.
- Existen lugares en los que siempre se colocan cámaras de vigilancia que se mantienen grabando las 24 horas del día, como es el caso de los centros comerciales, supermercados, bancos, vía pública y principales carreteras del casco urbano.
- Algunas cámaras de seguridad funcionan sin electricidad, para ello están provistas de una batería que les permite mantenerse grabando dentro de cierto límite de tiempo.
En la actualidad, la mayoría de las personas cuentan con un móvil que les permite conectarse a Internet, con esto pueden acceder a las imágenes provistas por su cámara de vigilancia mediante una aplicación suministrada por su proveedor de alarma y observar en tiempo real lo que ocurre dentro de su propiedad, desde cualquier lugar del mundo.
Beneficios de utilizar una cámara de vigilancia
Las cámaras de vigilancia son los ojos de tu sistema de seguridad, ellas tienen la facultad de detectar movimientos a través de sensores estratégicamente ubicados y activar de forma oportuna la alarma que es registrada dentro de centrales como la de Movistar Prosegur, quienes en poco tiempo darán aviso a las autoridades correspondientes.
Para que mantengas tu hogar o negocio seguro, puedes elegir el mejor sistema de vigilancia y asegurarte de que disponga de cámaras eficientes y con suficiente margen de cobertura. También debes considerar tus necesidades específicas, ya que en función de ellas orientarás la elección de tu cámara de seguridad ideal.
Por ejemplo, encontrarás algunas con amplio alcance como las térmicas, pero la calidad de video no es muy buena; mientras que las convencionales de menor cobertura te permiten identificar las características de un intruso con lujo de detalles. Por otro lado, al utilizar una PTZ se amplía tu rango de visualización ya que cuenta con movimiento, lo que te facilita el control de zonas concretas.
Además, debes tener presente que no es lo mismo cubrir la protección de un piso, chalet u oficina que una industria, en cuyo caso necesitarás escoger la cantidad de cámaras que sean necesarias para garantizar un amplio margen de cobertura.
En general, los sistemas de cámaras de videovigilancia están disponibles dentro de kits de alarmas como los de Movistar Prosegur Alarmas, en los que se incluyen todos los accesorios indispensables para la instalación de este sistema de seguridad y se ofrece una permanente conexión con su central receptora sirviendo de ojos y oídos profesionales, vigilando tu hogar o comercio las 24 horas del día, los 365 días del año.