7 cosas que hubieran hecho todavía mejor al Samsung Galaxy S8

Samsung

Ayer mismo se presentaba de forma oficial el Samsung Galaxy S8, después de unas semanas donde los rumores y las filtraciones se contaban por docenas, llegándonos a aburrir en gran medida a casi todos. El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana ha cumplido a la perfección con lo esperado, sin demasiadas sorpresas y con alguna ausencia sonada.

No hay duda de que es el terminal más potente del mercado y con total seguridad uno de los smartphones más destacados de los próximos meses, eso sí al menos hay 7 cosas que hubieran hecho todavía mejor al Samsung Galaxy S8 y que por desgracia no son una realidad.

Un Galaxy S8 con la pantalla totalmente plana

Cuando el Galaxy S7 llegó al mercado Samsung apostó por una versión con la pantalla totalmente plana y por una versión Edge que tiene la pantalla curvada a ambos lados. Sin embargo el Galaxy S8 tiene dos versiones, dependiendo del tamaño de la pantalla, pero en ambos casos es curvada.

A un buen puñado de usuarios entre los que me incluyo este tipo de pantallas no les gustan para nada, y por desgracia deberán de “tragar” con ello y es que no veremos en el mercado un Galaxy S8 con la pantalla totalmente plana, algo que sinceramente no hubiera estado mal.

Una posición más normal para el lector de huellas

Samsung Galaxy S8

Los dispositivos móviles de Samsung, a diferencia de otros fabricantes, siempre ha colocado el lector de huellas en la parte delantera, junto con el botón Home. Sin embargo en esta ocasión le ha buscado una nueva posición, que ha suscitado muchas dudas.

Y es que en el nuevo Galaxy S8 el lector de huellas se encuentra en la parte trasera, junto a la cámara trasera, muy al estilo de Huawei o a LG, pero que ha dejado un tanto descontentos a la legión de seguidores de los smartphones de Samsung.

Cámara dual, la gran ausente

Todos o casi todos dábamos por seguro que veríamos en la parte trasera una cámara dual en el Galaxy S8, pero finalmente Samsung ha decidido apostar por una única cámara, que eso sí promete muy mucho con las fotografías que hemos podido ver.

No son pocos los fabricantes que han apostado por la doble cámara, LG o Huawei entre ellos con sus nuevos LG G6 y P10, pero Samsung ha decidido no apostar tan alto y nos ha ofrecido una cámara que además parece quedarse un tanto corta en cuanto a megapíxeles frente a sus competidores, aunque eso sí, a la vista de las primeras imágenes que hemos podido ver no se pierde en cuanto a calidad.

Pantalla con resolución 4K

El Samsung Galaxy S8 nos ha ofrecido algunas novedades, pero la mayoría de ellas parecen insuficientes, teniendo en cuenta que hemos esperado más de un año desde el lanzamiento al mercado del Galaxy S7 Edge. Una de las decepciones del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana se centra en la pantalla, que ha crecido en lo que se refiere a tamaño, pero que se ha quedado un tanto corta en lo que a resolución se refiere.

La nueva pantalla tiene una calidad indudable, pero muchos echamos de menos una resolución 4K, que nos hubiera dejado disfrutar de contenidos de alta calidad o aprovechar las nuevas Gear VR.

Una mayor capacidad de almacenamiento

A diferencia de lo que hacen otros fabricantes Samsung ha decidido apostar por una única versión de su Galaxy S8, con 64GB de almacenamiento interno, que eso sí se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Posiblemente a nadie o casi nadie le hará falta más espacio de almacenamiento interno, sin tener que depender de una tarjeta microSD, pero no hubiera estado mal que Samsung nos hubiera ofrecido alguna versión más de almacenamiento, tal y como por ejemplo ofrece Apple con sus iPhone.

Una batería mayor y con carga rápida

El Galaxy S8 se ha presentado en el mercado con una batería de 3.000 mAh para la versión con pantalla de 5.8 pulgadas y de 3.500 mAh para la versión con una pantalla de 6.2 pulgadas. Sorprendentemente este crecimiento en el tamaño de la pantalla no ha venido acompañado de una mayor batería, algo cuanto menos sorprendente, eso sí a falta de poder exprimir el nuevo dispositivo para comprobar la autonomía que nos ofrecerá la batería del nuevo smartphone, en la que Samsung ha trabajado de forma intensa.

Además tampoco podremos disfrutar de carga rápida, algo que cada vez está más presente en los nuevos dispositivos móviles y que una vez más echamos de menos en el nuevo terminal de Samsung.

Una versión internacional más potente

Cada vez hay un mayor número de fabricantes que apuestan por el lanzamiento al mercado de una versión internacional, algo diferente a las versiones normales, y que normalmente apuesta por una mayor memoria RAM y un almacenamiento más elevado.

La versión china contará precisamente con 6GB de RAM, pero por desgracia no saldrá del país asiático dejándonos al resto sin la posibilidad de disfrutar de ello. De momento deberemos de conformarnos con una versión internacional con unos tal vez demasiado cortos 4GB de memoria RAM.

El nuevo Galaxy S8 ya es una realidad, de la que llevábamos mucho tiempo hablando, pero Samsung no tenía preparadas las sorpresas que todos esperábamos para que su nuevo dispositivo móvil no solo se convirtiera en uno de los mejores y más vendidos de la historia, sino para que fuera un paso más allá y consiguiera agradar de forma plena a todo el mundo.

Habiendo tenido el nuevo buque insignia de Samsung tan solo unos minutos en la mano, ya extraño en él 7 cosas, así que mucho me temo que cuando cualquier lo pueda probar a fondo durante unos días podamos echar muchas más cosas de menos, algo sin duda sin demasiada lógica.

¿Qué cosas echas en falta en el nuevo Galaxy S8?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales ne las que estamos presentes y deseosos de conocer tu oponión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Martin Bolzi dijo

    De lo que aca exponen solo comparto el tema de la pantalla plana. Lo demas para mi esta totalmente de mas.
    No es por ofender a nadie pero acaso no tenian otra cosa que escribir/publicar?