Hoy vamos a hablar de CPR11, una aplicación de desarrollo autóctono y que ha logrado entrar en el programa «Deporte Seguro» de la FIFA. Esta aplicación ha sido desarrollada por el centro Ripoll y Prado Sportclinic con el apoyo de una de las aseguradoras más fuertes del panorama nacional, Mapfre. Gracias a esta aplicación, aprenderemos fácilmente a realizar una reanimación cardiopulmonar, al alcance de cualquier usuario, con unos sencillos pasos podríamos salvar la vida de cualquier persona, no sólo en actos deportivos, sino ante cualquier tipo de evento. La aplicación ha contado con el apoyo de algunos futbolistas famosos, en aras de popularizarla.
Avalado por la FIFA, el programa desarrollado por el centro Ripoll y Prado Sportclinic mano a mano con la Fundación Mapfre, ha sido avalado por el mayor organismo a nivel futbolístico del mundo, la FIFA. El experto en medicina deportiva Pedro Luis Ripoll, acompañado de otras personalidades como el embajador Federico Trillo, presentaron en Londres (Reino Unido) su aplicación de forma oficial. Esta aplicación ha contado con el apoyo de Sergio Ramos, Luis Figo y Miker Rico entre otros, colaborando con los vídeos explicativos.
Con esto, pretenden solventar la problemática de la falta de asistencia médica en una clara mayoría de encuentros de fútbol, sobretodo en los que no se realizan en altas esferas del nivel profesional o se juegan en países y localizaciones con dificultades económicas.
La aplicación se encuentra adaptada a cinco idiomas, aunque los vídeos podremos visualizarlos en castellano y en portugués. Por otro lado, el apoyo de la FIFA es realmente relevante a nivel publicitario y de movilización, un sello tan importante le otorga un carácter definido. Su nombre, CPR11, indica claramente la finalidad de la aplicación, enseña a realizar una reanimación (CPR) en once sencillos pasos, con la ventaja de estar siempre en tu bolsillo.
Sé el primero en comentar