Cómo crear una página en Facebook

Facebook altavoces inteligentes julio 2018

Pese a que ha ido perdiendo algo de relevancia en estos pasados meses, Facebook sigue siendo la red social más usada del mundo. Se trata de una web y app en la que millones de personas están presentes. Gracias a la misma, puedes ponerte en contacto con personas o estar al tanto de todo tipo de noticias y actualidad sobre muchos temas diferentes. También tienes la posibilidad de crear una página en la red social.

A continuación os mostramos los pasos que hay que seguir en caso de que quieras abrir una página en Facebook. También os mencionamos lo que es una página en la red social y el uso que puede tener la misma. Ya que es probable que haya personas a las que les interese.

¿Qué es una página en Facebook?

Una página en la red social es como un perfil, como los que usamos en Facebook, pero en este caso es de una empresa, página web o personaje público. En dicha página se pueden subir fotos, vídeos o compartir posts con las personas que te siguen. Se trata de una herramienta de enorme utilidad a la hora de querer promocionar tu negocio, tu web o si eres un artista, para darte a conocer y estar en contacto con tus seguidores.

Puede ser una plataforma de lo más interesante para dar a conocer un negocio, o tu página web o blog. También para artistas es una buena opción a tener en cuenta. Ya que te va a dar la posibilidad de tener un contacto directo con tus seguidores, además de informar sobre toda las novedades que ocurren. Por tanto, si tienes una web o tu propia empresa, tener una página en Facebook puede ser de tu interés.

Las personas, además de seguirte, pueden dejar comentarios o valoraciones. Así, puedes generar una reputación positiva de tus servicios como empresa o profesional en la red social más popular del mundo. Algo que puede ayudarte a ganar más seguidores de forma sencilla.

Cómo crear una página en Facebook: Paso a paso

Facebook

Una vez sabemos lo que es una página en la red social, y algunas de las ventajas que nos puede ofrecer, es el momento de comenzar con el proceso. Al contrario que ocurre en otras acciones como la descarga de vídeos, la propia Facebook nos da las herramientas necesarias en este proceso entero.

Lo primero que tenemos que hacer por tanto es entrar en Facebook, iniciando sesión en nuestro perfil con normalidad. Una vez dentro de la red social, nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla. Veremos que hay un icono con forma de flecha hacia abajo. Pinchamos sobre el mismo y saldrán unas cuantas opciones. La primera de ellas es la de crear página. Pulsamos entonces sobre la misma. El proceso comienza ya.

Crear página: Primeros pasos

Crear pagina Facebook

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el tipo de página que queremos. Depende de si eres una empresa o una marca comercial, o si por el contrario, eres un personaje público o comunidad. En función del tipo de página que vayas a crear, vas a tener que seleccionar el tipo de la misma.

A continuación, Facebook nos va a pedir el nombre de la misma. Tenemos que darle un nombre a la página, algo que no será complicado. Ya que si es un negocio, simplemente tienes que darle el nombre de tu negocio. Si eres un artista, dale a la página tu nombre de artista. Además, se nos va a pedir seleccionar la categoría de la misma. Es decir, el sector al que pertenecerá esta página. En función de tu negocio. Si eres una tienda, una oficina de abogados, una marca de ropa, etc.

Cuando hayamos introducido estos campos, le damos a siguiente. Unos segundos después, Facebook nos va a pedir que subamos una foto de perfil y otra de portada para la página. Podemos usar una foto de nuestro logotipo de empresa para ambas, de modo que resulte fácil de identificar para los usuarios que visiten dicha página en todo momento. El formato de la foto de portada es algo complejo, pero la podemos ajustar en la propia red social de manera sencilla.

Una vez subidas las fotos, Facebook ya dará el proceso por terminado. Ya hemos creado una página en la red social. Ahora, tenemos que configurarla, para que esté lista para los visitantes.

Configurar tu página de Facebook

Dentro de la página, nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla, donde nos encontramos con la opción de configuración. Al pinchar en la misma, nos lleva a una página como la que veis en la foto. Aquí nos tenemos que fijar en la parte izquierda de la pantalla. Se trata del menú con el que configurar todos los aspectos de esta página que hemos creado.

El primer apartado que tenemos que rellenar es el de información de la página. Aquí debemos introducir toda la información necesaria para completar este perfil. De modo que debemos introducir la página web, una descripción de la página, los productos que vendemos, horarios, dirección, etc. Todo lo necesario para que las personas que entren en esta página en Facebook tengan una idea clara de lo que hacemos.

Otro apartado a tener en cuenta es de roles de página. Como has creado la página, Facebook te asigna a ti el rol de administrador de la misma. Puedes invitar a otras personas, de modo que ellas vayan a poder subir posts, fotos o vídeos en la misma, que se encarguen de actualizarla. Estas personas serán redactores, pero tú te mantendrás como administrador en todo momento, a no ser que le des dicho rol a otra persona.

Es un buen apartado a usar en caso de que tú no vayas a poder actualizar la página. Así, otra persona tendrá acceso, sin tener que usar tu cuenta.

Estadísticas de la página

Estadisticas

Una herramienta que os será de gran ayuda en vuestro uso de la página en Facebook, serán las estadísticas. En la página, en la parte superior, donde entramos antes en configuración, te vas a encontrar con un apartado de estadísticas. Gracias a ellas, vas a tener control sobre las visitas a la página.

Podrás ver cuántas personas la visitan a diario, semanalmente, mensualmente y anualmente. Te dará también datos como el alcance de tus publicaciones, la evolución del número de me gusta o seguidores en la página, Una serie de datos que te serán de gran ayuda para poder comprobar la evolución que tu página en la red social tiene desde su apertura.

Con estos aspectos, ya hemos creado nuestra página en Facebook y ya sabemos lo principal para poder manejarla. Ahora, simplemente tenemos que empezar a subir publicaciones y obtener seguidores en la misma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Emilio dijo

    Hola, acabo de crear una fan page y no puedo vincularla a los grupos de mi cuenta personal. Miré varios videos pero en mi página no aparecen las opciones de vincular que veo en los tutoriales.