Te sugerimos que le des una gran importancia al artículo que mencionaremos en este momento, pues con él, llegan una gran cantidad de trucos al tratar de obtener un sólo objetivo. El mismo propondrá a la asignación de un motor de búsqueda a cualquiera de las teclas de nuestro ordenador personal con Windows.
Dicho de otra manera, cada vez que presionemos a una tecla (la que programaremos ahora mismo), inmediatamente se abrirá el navegador de Internet con el motor de búsqueda que se encuentre como predeterminado en Windows. Para ello nos apoyaremos una sencilla herramienta que puedes utilizar completamente gratis, y de unos cuantos consejos (trucos) que podrás seguir fácilmente paso a paso.
¿Por que tener una tecla del motor de búsqueda en el ordenador?
En primer lugar debemos sugerir al lector, que el motor de búsqueda que usaremos en este tutorial será el de Google.com, aunque cada quien puede preferir a cualquier otro que sea de su gusto, estando para ello Yahoo.com, Bing.com entre otros cuantos más. Si vamos a tratar de justificar la tarea que nos hemos propuesto, ello lo podríamos llegar a comentar de la siguiente manera:
- Existen muchas teclas de función en Windows que no utilizamos en ningún momento.
- Los Chromebooks reemplazaron a la tecla «Caps Lock» por una de «búsqueda en Google».
- Lo primero que hacemos cuando abrimos al navegador, es dirigirnos hacia el motor de búsqueda predeterminado.
Pueden existir muchas otras razones más que seguramente vendrán a tu mente, aunque las propuestas por nosotros pueden ser aquellas de mayor incidencia en una gran cantidad de usuarios adictos a la web; existen muchos comentarios que sugieren a la tecla de función F10 (en nuestra opinión sería la F9) y a la de Caps Lock (para mayúsculas) casi inservibles, siendo ese el motivo por el cual Google habría eliminado a esta última tecla de sus ordenadores personales (los ChromeBooks).
Asignando F9 al Caps Locks
Lo primero que vamos a intentar hacer en este momento, es una reasignación de nuestro «mapa del teclado»; si anteriormente sugerimos a 2 importantes teclas de nuestro ordenador que seguramente no las utilizamos de manera muy frecuente, a las mismas será las que las utilizaremos como un primer paso para esta reasignación; para ello nos apoyaremos de una sencilla herramienta, la cual tiene el nombre de SharpKeys y que la puedes descargar completamente gratis desde la web oficial de su autor.
La imagen que hemos colocado en la parte superior representa a la interfaz de dicha herramienta, en donde únicamente debemos hacer clic en el botón que dice «Add» para que se nos muestre a todas las teclas del mapa.
Inmediatamente saltaremos hacia otra parte de la interfaz de esta herramienta, en donde se mostrarán a 2 columnas plenamente bien identificadas; aquella que se ubica hacia el lado izquierdo será la que utilizaremos para encontrar a nuestra tecla del Caps Lock, debiendo seleccionar a la misma. En la columna derecha tenemos que buscar a la tecla de función F10 o F9, lo cual dependerá del uso que le demos a cualquiera de ellas. Por último, sólo tenemos que cerrar la ventana haciendo clic en OK para volver a la ventana original.
Una vez aquí se mostrará en la parte superior la asignación que estamos por realizar en cuanto al re-mapeo de nuestro teclado. Solamente tendremos que seleccionar al botón que dice «Write to Registry» para que los cambios se escriban en el registro de Windows. Para que estos cambios surtan efecto es necesario que cerremos la sesión y en el mejor de los casos, que reiniciemos a nuestro sistema operativo de Windows.
Creando nuestra tecla de búsqueda Google.com
El primer paso ya lo hemos dado anteriormente, algo que no representa un gran esfuerzo sino más bien, el saber manejar de forma creativa e inteligente a una aplicación gratuita. Ahora nos dedicaremos a programar una tecla específica para que funcione como acceso directo al motor de búsqueda de Google.com, aunque queremos recalcar en que el usuario puede decidir elegir cualquier otro que sea de su predilección.
Lo que primero vamos a hacer, es dirigirnos hacia el escritorio de Windows, debiendo hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío y posteriormente elegiremos a «nuevo acceso directo» del menú contextual.
En la primera ventana que nos llegue a aparecer, en lugar de presionar al botón «Examinar» simplemente debemos escribir la URL de Google.com en el espacio vacío y posteriormente, hacer clic en el botón «siguiente«.
La siguiente ventana nos servirá para colocar el nombre de este acceso directo, siendo nuestra sugerencia la de «tecla de búsqueda para Google«; posteriormente solamente deberemos aceptar los cambios con «finalizar» para que la ventana se cierre.
Nuevamente debemos buscar al acceso directo que hemos creado en el escritorio de Windows, al cual le tendremos que hacer clic con el botón derecho para elegir sus «propiedades» del menú contextual.
De la nueva ventana que nos aparezca, debemos prestar atención hacia la pestaña que dice «documento web«; allí mismo ya estará definido cada parámetro del acceso directo que hemos creado, faltando únicamente la asignación de nuestra tecla de función que en este caso será F10 (F9 o la que asignamos al Caps Lock). Para ello, solamente debemos colocar el puntero del cursor en el espacio vacío y posteriormente presionar a la tecla respectiva para que la misma aparezca allí.
Un poco más abajo esta presenta un pequeño botón que nos servirá para cambiar la forma del icono, algo que puedes realizar según lo explicamos en un artículo anterior. Por último, sólo tienes que presionar en la tecla que dice «OK» para que los cambios se hagan efectivos inmediatamente.
Debido a que resignamos nuestro teclado, cada vez que presionemos a la tecla del Caps Lock saltaremos inmediatamente hacia el navegador de Internet y específicamente al motor de búsqueda que hemos elegido según este tutorial.