Crock-Pot: analizamos el modelo SCCPBPP605-050

crock-pot

Todo buen aficionado a la cocina debería tener en casa una buena olla de cocción lenta o slow cooker. La marca Crock-Pot se ha vuelto tan popular que ha conseguido ser identificada con el nombre genérico del producto (como lo que le pasó a Danone y sus yogures). Así, cuando decimos «crock-pot» todo el mundo entiende que se trata de un tipo de olla muy concreto.

En este post vamos a analizar un producto de Crock-Pot muy concreto: el modelo SCCPBPP605-050. Seguro que, después de conocerla, muchos lectores van a acabar incorporando esta olla para cocer lentamente a la cocina de su hogar.

¿Qué es una Crock-Pot?

Aunque, por culpa del éxito de la marca, todos llamamos a este pequeño electrodoméstico Crock-Pot, lo correcto sería denominarlo Slow Cooker, o bien olla de cocción lenta, en español.

cholent

La gran ventaja de esta olla es que nos permite cocinar a baja temperatura durante largos periodos  de tiempo, lo cual nos abre un horizonte lleno de nuevas posibilidades de cocinado.

La Crock-Pot es un invento del estadounidense de ascendencia judía Irving Naxon. Al parecer, para su creación se inspiró en las viejas ollas que utilizaba su abuela en Lituania a principios del siglo XX, con las que preparaba guisos lentos y elaborados, como por ejemplo el tradicional cholent, hecho a base de legumbres, verduras y carne (ver imagen de más arriba).

Naxon inventó un artilugio capaz de hacer el mismo trabajo que aquellas viejas ollas, pero de forma más moderna y eficaz. Así nació la actual Crock-Pot, que se convirtió en marca comercial hace ahora unos 50 años.

¿Cómo se usa una Crock-Pot?

Es probable que los que ya tienen un robot de cocina en casa piensen que no necesitan este electrodoméstico. Sin embargo, se equivocan, porque los resultados que se consiguen con una olla de cocción lenta no se pueden lograr con ningún otro aparato.

slow cooking

Para utilizarlo, simplemente hay que colocarlo sobre la encimera. No es un aparato demasiado voluminoso, así que no ocupa mucho espacio. En su interior hay una serie de resistencias eléctricas. La carcasa exterior es de acero inoxidable y cuenta con un recipiente extraíble que generalmente suele ser de porcelana o cerámica. Ahí es donde va la comida que queremos cocinar.

Cuando conectamos el Slow Cooker a la corriente eléctrica, las resistencias se calientan y transmiten el calor al recipiente extraíble. Todo lo que tenemos que hacer es colocar allí todos los ingredientes del guiso y taparlo. Después, es posible regular la temperatura mediante los diferentes modos de potencia (son los que ofrece el modelo oficial) así como el tiempo de cocinado mediante el temporizador.

Ventajas de cocinar con el Slow Cooker

De manera muy resumida, se puede decir que la Crock-Pot funciona de manera opuesta a la de la olla exprés: el cocinado es largo y lento. Eso es ya de por sí un rasgo característico y una ventaja. Aunque hay muchas otras:

  • Fácil de transportar. Además de ocupar poco espacio en la cocina, el hecho de que sea portátil nos permite llevárnosla a cualquier parte, incluso de viaje. No hay piezas difíciles de montar o desmontar. Hay modelos de diferentes capacidades, con tamaños que oscilan entre los 2,5 y los 7 litros.
  • Ahorra tiempo y esfuerzos. La máquina lo hace todo, incluso encargarse del tiempo de cocción mediante el temporizador. También posee una función para mantener la comida caliente durante algún tiempo después de haber sido cocinada.
  • Fácil de limpiar. Al ser fácil de desmontar, todas las piezas se pueden introducir en el lavavajillas. Solo hay que ser especialmente cuidadoso con la carcasa, que es el elemento que va enchufado a la corriente eléctrica, el cual es mejor lavar a mano.
  • Consume poca electricidad. A pesar de lo que se pueda pensar, este tipo de ollas de cocción lenta se caracterizan por tener un consumo energético bajo. Inferior al de una tostadora o una placa de vitro o inducción.

Así es la olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPBPP605-050

Es el modelo clásico, y el más vendido. Esta olla de cocción lenta de la marca Crock-Pot tiene una capacidad de 5,6 litros y se puede configurar con hasta 12 horas de antelación. Nuestro mejor aliado en la cocina para conseguir replicar aquellas viejas recetas de la abuela tan llenas de sabor.

Su capacidad es de 5.7 litros, ideal para 6 personas. Ofrece dos niveles diferentes de potencia y una función automática para mantener la comida caliente después de que haya sido cocinada. Además, posee un temporizador programable de hasta 20 horas. Su tapa de seguridad nos permite disfrutar de una experiencia de cocción más silenciosa. Además, podemos servirnos directamente desde el recipiente de cerámica.

El recipiente principal es desmontable, lo cual le hace apto para horno y para microondas. Y también para lavarlo cómodamente en el lavavajillas.

Sus dimensiones (30,48 x 38,1 x 20,32 c) y su peso de 5,9 kg hacen de la olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPBPP605-050 un electrodoméstico muy cómodo para usar en cualquier tipo de cocina. Y su color plateado la hace combinar perfectamente con la decoración que tengamos.

En resumen, un Slow Cooker de gran calidad que convence y enamora a todos sus usuarios (las reseñas del producto hablan por sí solas) y que todo buen amante de la cocina tradicional debería tener en casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.