Cuales son los atajos de teclado de Windows más utilizados mundialmente

Atajos de teclado en Windows 01

Los atajos de teclado son una gran ayuda para quienes trabajan durante largo tiempo en una plataforma específica y por tanto, en un sistema operativo preferido (que bien puede ser Windows o Mavericks de iOS X). En el mismo, el uso de determinadas herramientas y aplicaciones por medio de una vía rápida se apoya en estos atajos de teclado, algo que lo solemos utilizar de manera interactiva junto con otros accesorios de accesibilidad como puede ser el ratón.

Dicho de otra manera, a pesar de que el ratón nos puede servir para ejecutar una aplicación haciendo doble clic sobre un acceso directo, el teclado en cambio nos puede servir para complementar una acción específica mediante combinaciones predeterminadas en el sistema operativo. Si trabajamos en Windows, esta situación suele ser utilizada a cada instante dependiendo del tipo de herramientas con las que trabajemos a diario.

Atajos preferidos por muchos en Windows

1. El uso de CTRL + TAB. Los atajos de teclado no solamente se presentan al utilizar a Windows desde su escritorio (o Pantalla de Inicio) sino también, en el navegador de Internet. Si nos encontramos en este entorno y hemos abierto unas cuantas pestañas dentro de la ventana, entonces podríamos ir recorriendo cada una de ellas simplemente con esta combinación de teclas.

Los atajos de teclado 01

2. Usando a ALT + TAB. Esta es una de las preferidas de muchos, algo que generalmente se lo suele usar cuando se tienen varias aplicaciones o herramientas ejecutadas en Windows; al hacer uso de este atajo de teclado, una pequeña interfaz aparecerá hacia la parte media de la pantalla mostrando miniaturas de las aplicaciones que están ejecutadas, debiendo seleccionarse a aquella que deseamos colocar en primer plano para trabajar.

Los atajos de teclado 02

3. Capturar pantallas. Si no eres un experto en Recortes o simplemente esta herramienta no existe en tu sistema operativo (Windows XP), entonces puedes hacer uso de la tecla PrtScn (Imprimir Pantalla); para recuperar la imagen que has capturado tendrás que abrir el paint y hacer uso del atajo de teclado CTRL + v.

Los atajos de teclado 03

4. Deshacer una acción ejecutada. El uso de CTRL + z se plantea en diferentes entornos de Windows, ya que se lo podría utilizar dentro de un editor de documentos, de imágenes, sonido e inclusive, en el mismo explorador de archivos. En este último entorno, si accidentalmente eliminamos alguna carpeta, con sólo hacer uso de este atajo de teclado la recuperaremos al sitio original en donde se encontraba.

5. Ejecutar un comando. Existen determinadas instrucciones en Windows que podríamos estar utilizando sin necesidad de abrir la Terminal de Comandos; si esto es así, con sólo hacer uso de WIN + R se abrirá una pequeña pantalla en donde tendremos que escribir el nombre de un ejecutable para que el mismo se inicie inmediatamente.

6. Copiando hacia la memoria. Si utilizamos a CTRL + C en cualquier momento que hayamos hecho la selección de algún elemento (texto, imagen y otros), simplemente estaremos haciendo una pequeña copia del mismo hacia la memoria del sistema operativo para tener que ser recuperado posteriormente en una aplicación específica.

7. Recuperando un elemento copiado. Vinculado con lo que mencionamos anteriormente, el uso de CTRL + V sirve justamente para recuperar lo que hemos copiado previamente, siempre y cuando hayamos abierto una herramienta específica que tenga la posibilidad de receptarlo.

8. Eliminación segura de archivos. Cuando seleccionas un ítem y presionas la tecla Delete, el sistema hará que aparezca una ventana de notificación preguntándote si estas seguro de dicha acción; para eliminar este paso previo y hacer que el archivo se elimine de forma inmediata a la papelera de reciclaje deberíamos de utilizar el atajo Shift + Delete.

9. Minimizar pantallas con un solo toque. En Windows 7 dispone de una pequeña herramienta que se ubica hacia la parte inferior derecha (a manera de una pequeña caja) que te ayudará a minimizar todo lo que se encuentra presente en la pantalla. Una forma más rápida de poder realizar esta tarea esta haciendo uso del atajo WIN + M, con lo que tu escritorio quedará completamente limpio.

10. Administrar nuestras aplicaciones abiertas. Por último, haciendo uso de CTRL + ALT + DEL abrirás al Administrador de Tareas, en donde tendrás la oportunidad de hacer que finalicen determinadas aplicaciones o que se terminen algunos procesos entre otras cuantas alternativas más.

Para muchas personas, el listado que hemos ofrecido quizá sea algo convencional para su conocimiento, aunque tal y como lo mencionamos al inicio, son los atajos de teclado más utilizados mundialmente y hemos querido hacer una pequeña reseña de los mismos en el presente artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.