Cuáles son los problemas más comunes de los Smart TV

Ver Smart TV.

Los Smart TV son totalmente diferentes a las antiguas teles con las que solo podías ver canales de TV o conectar un reproductor de vídeo. Ahora, los Smart TV nos ofrecen usos que jamás hubiéramos imaginado tener en una tele hogareña. Hoy, desde nuestro televisor inteligente, podemos descargar e instalar aplicaciones como juegos, navegadores y apps de streaming como YouTube, Netflix, Prime, etc. El hecho de poseer cantidad de funcionalidades dentro lleva a que también los Smart TV puedan ser víctimas de errores y fallas. Respecto a esto es de lo que queremos hablar en este post. Vamos a hablar de los errores y problemas comunes que los Smart TV pueden presentar y de algunas posibles soluciones.

Problemas comunes en los Smart TV

Mejores iptv para smart tv

No actualizar el software es uno de los errores más comunes de los Smart TV. Siempre debemos revisar que el dispositivo tenga la última versión del sistema operativo para evitar y corregir vulnerabilidades de seguridad. La actualización de software también añade nuevas funciones y puede mejorar el rendimiento general del dispositivo.

Los problemas de velocidad y rendimiento también es algo común de los televisores inteligentes. Esto se puede solucionar reiniciando correctamente el dispositivo. No hablamos de solo apagar la tele, sino de reiniciarla por completo. Una forma de reiniciar el Smart TV es desconcertar la alimentación. La otra opción es mantener presionado el botón de Power hasta que el televisor se reinicie. Este reinicio también puede ayudar a corregir otros problemas como el correcto funcionamiento de las apps.

Otra cosa que puede pasar es que tu televisor no responda al control remoto. Para esto, revisa que el control esté en buenas condiciones. Puedes comprobarlo, enciende la cámara de tu teléfono y apunta al sensor del control remoto mientras presionas el botón de encendido o cualquier otro botón. Si en la cámara se ve una especie de parpadeo, significa que el control está funcionando correctamente. De lo contrario, si no parpadea, puede deberse a la falta de batería o que se haya malogrado.

Problemas de conexión

Cómo desactivar wifi sin apagar router

Que el Smart TV no detecte la red es otro de los problemas comunes. Si de primeras, al encender, no se conecta automáticamente, lo ideal es conectar un cable ethernet desde el router a la tele para comprobar si se produce la conexión a internet. En caso de funcionar, lo que debes hacer es reiniciar tu router o verificar que la contraseña sea la correcta.

Al anterior error, también se le suma este problema común: no contar con una buena conexión a internet. Una mala conexión puede provocar problemas de buffering al ver contenido en línea. Además, conectar dispositivos innecesarios a tu Smart TV puede reducir su rendimiento y representar un riesgo de seguridad. Entonces, recomendamos usar una red segura, preferiblemente con WPA2, y cambia la contraseña de forma regular.

Problemas de sonido comunes

Otros problemas están vinculados con el sonido. Por ejemplo, si se escucha un eco. Esto podría ser producto de un dispositivo altavoz conectado a tu tele que reproduce el sonido al mismo tiempo. Lo solucionas desactivando el dispositivo altavoz o bajándole el volumen a tu tele.

Puede suceder también que el televisor se escuche feo. Para este caso, desconecta el televisor por unos 30 minutos y vuélvelo a conectar para solucionar el problema.

Qué hacer con los problemas comunes de imagen en un Smart TV

cable hdmi

Los problemas de imagen también son comunes en los Smart TV. Puedes encontrarte con que la tele enciende, pero la imagen no se ve. La causa puede deberse a que el cable HDMI o la entrada de vídeo que estamos seleccionado no es la correcta. Que no se vea la imagen también podría deberse a que el cable está mal conectado.

Otra cosa con la que te puedes topar es que la imagen se pixela o se rompe. El motivo podría estar vinculado con una señal débil. Comprueba que todos los cables estén bien conectados.

En general, para obtener mejor calidad de imagen lo que debes hacer es ajustar la configuración de imagen de forma correcta. Puedes ajustar el brillo, el contraste, el color y otros parámetros según tus gustos. Evita un exceso de nitidez, manténla alrededor del 50%. También aconsejamos desactivar el contraste automático, el ahorro de energía y el brillo automático, ya que estos pueden alterar la calidad de imagen. Al configurar la imagen, hazlo con la iluminación que usualmente usas para ver la tele. Por ejemplo, si la ves de día, ponle los ajustes para estas condiciones de luz.

Otro ajuste que debes hacer para mejorar la calidad de imagen y la visualización es desactivar el efecto Soap Opera. Este efecto convierte un vídeo de 30 fps en uno de 60 fps, entonces, haciendo que los movimientos se vean poco naturales.

Por último, si conectas a tu TV otros dispositivos como consolas, considera usar cables HDMI de alta calidad. Un cable de baja calidad puede afectar la resolución de la imagen y causar interferencias. El cable HDMI también debe reunir las condiciones para soportar resoluciones como HD o 4K, revisa eso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.