Cuenta de Microsoft vs. Cuenta local, ¿Que es lo que prefieres en Windows 8.1?

Cuentas de Usuario en Windows 8.1

Si tuviésemos que empezar a hacer un pequeño análisis sobre estas dos características que nos ofrece el más reciente sistema operativo de Microsoft, previamente nos atreveríamos a decir que esta situación es tan similar como querer elegir entre Windows 7 y Windows 8.1.

¿Por qué decimos esto? Pues simplemente porque hasta Windows 7 se llegó a tener principalmente «Cuentas Locales» a la hora de ingresar al sistema operativo; es desde Windows 8 el momento en el que Microsoft decide proponer dos alternativas en lugar de una, estando presente en primer plano lo que la firma denomina como «Cuenta de Microsoft»; ahora bien, cuál es la diferencia que existe entre ambos tipos de cuentas es lo que describiremos en el presente artículo.

Crear una Cuenta de Microsoft en Windows 8.1

Casi de manera ineludible para poder explicar lo que son las Cuentas Locales, debemos de partir del estándar que nos ofrece Microsoft; de una manera muy fácil y sencilla y mediante unos pasos secuenciales te enseñaremos a continuación, la forma correcta de poder crear una Cuenta de Microsoft en este sistema operativo:

  • Iniciamos sesión en Windows 8.1.
  • Ubicamos el puntero del ratón hacia las esquinas de la derecha en la pantalla.
  • De la barra que nos aparezca, elegimos a «Configuración«.
  • De allí nuevamente elegimos a la opción que dice «Cambiar Configuración del PC«.
  • De la barra lateral izquierda elegimos a «Cuentas» y posteriormente a «Otras Cuentas«.

01 Cuentas de Usuario en Windows 8.1

Debemos hacer una pequeña pausa en este momento para explicar unas cuantas características que debemos tomar en cuenta a la hora de querer Crear una Cuenta de Microsoft; en la pantalla en la que nos hemos quedado existe una opción que debemos elegir, la cual dice «Agregar Cuenta«. Si elegimos a esta opción, saltaremos inmediatamente a otra ventana en donde se nos propone colocar el correo electrónico para la nueva Cuenta de Microsoft; posteriormente a ello tendremos que seguir un pequeño asistente en donde deberemos colocar las contraseña de acceso que tengamos registradas, con lo que habremos agregado satisfactoriamente una nueva cuenta al ordenador.

Ahora bien, si por alguna razón no deseamos tener una cuenta de Microsoft asociada con un correo electrónico podríamos optar por elegir a una Cuenta Local; este último entorno puede ser beneficioso para muchas personas a la hora de trabajar en un ordenador en el que muchas personas tienen acceso.

Crear una cuenta local en Windows 8.1

Pues bien, como lo habíamos sugerido anteriormente, si por alguna razón no deseamos tener una Cuenta de Microsoft en este sistema operativo, bien tendremos la posibilidad de poder crear una Cuenta Local; si retrocedemos unos cuantos pasos al procedimiento que mencionamos anteriormente y nos ubicamos en el área de «Agregar Cuenta» podemos notar a un pequeño mensaje de Advertencia que se ubica en la parte inferior de la pantalla.

02 Cuentas de Usuario en Windows 8.1

Allí mismo Microsoft nos menciona que tenemos a un la posibilidad de poder crear una Cuenta Local aunque, para la firma este entorno no es recomendable tal y como lo sugiere entre sus paréntesis.

03 Cuentas de Usuario en Windows 8.1

Quienes han usado algún sistema operativo hasta Windows 7, saben perfectamente bien que una Cuenta Local no implica ningún tipo de riesgos ya que ello viene a ser una forma estandarizada y más fácil de poder trabajar en un ordenador. Ahora bien, si te estás preguntando sobre las razones para elegir entre una Cuenta Local o una Cuenta de Microsoft sólo deberías revisar la siguiente imagen que viene a ser una captura de lo que propone Microsoft.

04 Cuentas de Usuario en Windows 8.1

En pocas palabras, con una Cuenta de Microsoft tendremos la posibilidad de conectarnos a Internet de forma inmediata, descargar las aplicaciones de la tienda de Microsoft, ver el azulejo en nuestro correo electrónico en vivo a la hora de recibir nuevos mensajes entre otras cuantas características más.

Así también existen unas cuantas inconveniencias, ya que si el ordenador en el que trabajamos pertenece a una empresa, quizá en la mañana lo utilicen unas cuantas personas mientras que en horas de la tarde y noche, otros usuarios completamente diferentes. Entonces, bajo este entorno de trabajo no es recomendable que nuestra cuenta de correo electrónico este presente allí, ello a pesar de las inmensas seguridades que propone Microsoft para este tipo de entornos de trabajo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.