Que durante los setenta y ochenta muy pocos jóvenes perdieron tiempo y dinero en las máquinas arcade, más que nada porque no estaban disponibles, y es que, sin embargo, lo que si marcó una época en esos años fue el diseño del mobiliario. El equipo de 8bitdo, especialistas en este tipo de contenido, han trabajado duro para traernos su máquina más setentera, la Curvy, una máquina arcade con un estilo claramente marcado por la década de los setenta y que no pasará desapercibida en ningún rincón de cualquier hogar, sobretodo en pleno año 2016 (en los setenta igual llamaba un poco menos la atención).
A pesar del diseño, la Curvy cuenta con juegos mucho más jóvenes. Con madera correctamente tratada y cuatro patas metálicas en dorado, el diseño es espectacular. Contará con seis botones en dos filas, un botón independiente y un Joystick de los de antaño, sin florituras (un palo y una bolita). Lo mejor será el contenido, una pantalla plana que promete una visión sin reflejos, suponemos que será un panel LCD con tecnología IPS, como mínimo. Pero lo importante, por encima de todas las cosas, es jugar.
Contará con un emulador de MAME, por tanto, podremos jugar y pasar las horas muertas con clásicos como Pac-Man, aunque no dudamos que podrán añadirse otras ROMs que nos permitan jugar a juegos como Street Fighter. Lo que no sabemos a ciencia cierta es el precio, pero teniendo en cuenta que contará con materiales nobles de primera calidad, deberías estar dispuesto ha desprenderte de una importante cantidad de dinero si te quieres hacer con una de estas. No obstante, el mercado de las máquinas arcade-retro en general está bastante caro actualmente. Es evidente también, que te será más fácil convencer a tu mujer de poner este gadget en el salón, pasa por un mueble fácilmente.
Un comentario, deja el tuyo
Donde se puede adquirir?