Annke es una firma que se ha especializado en democratizar la domótica para el hogar, aunque específicamente nos ha venido trayendo productos de vigilancia como estas cámaras de seguridad. Esta nueva Custos es una cámara muy versátil, con una batería integrada y gran resistencia para ubicarla en exteriores.
Vamos a echarle un vistazo a este nuevo producto de Annke, y sobre todo a aquellas capacidades que podrían convertirlo, o no, en un producto diferente a los de la competencia.
Diseño
Empecemos por el diseño, y es que en este apartado a mi me ha parecido un producto bastante innovador. Contamos con unas formas bastante agradables, lejos de lo que estamos acostumbrado a ver en cuanto a cámaras de seguridad para exteriores. En este caso, el frontal se divide en dos zonas, una con el sensor de la cámara y el flash, y otra con el sensor de movimiento para mejorar sus capacidades de vigilancia.
- Dimensiones: 140 x 123 x 133 milímetros
- Peso: 250 gramos
Así las cosas, tenemos una cámara fabricada en plástico blanco, que no sabemos bien cómo llevará el paso del tiempo. Es en la zona trasera queda tanto el QR para la configuración como la tornillería y el altavoz. Es debajo donde tenemos una membrana de silicona que protege tanto el slot para tarjetas como el puerto USB-C que da energía al dispositivo cuando se encuentra sin batería.
En el paquete encontraremos:
- Tornillería
- Cable USB-A / USB-C de 1,5 metros
- Soporte giratorio
- Pegatina de advertencia
- La cámara
- Libro de instrucciones
Poco más que decir en este sentido, donde nos encontramos un producto bien trabajado, con un diseño que, en principio, quedará bien en cualquier parte.
Características técnicas
Nos centramos ahora en la cámara, un sensor CMOS con una distancia de enfoque de tan sólo 4 milímetros. Es capaz de ofrecer una apertura f/2.0 y captura un rango de 100º en diagonal, 88º en horizontal y 65º en vertical.
Tiene tanto un altavoz como un micrófono, por lo que podremos gestionar el audio de forma bidireccional. Además, la compresión de audio llega en AAC.
Para la grabación, tenemos una tasa de 15FPS, y por si te lo estabas preguntando, la resolución máxima es de 3MP. Tenemos luz blanca a través de su Flash LED y soporta distintos protocolos de conexión a través de WiFi en redes de 2,4GHz como TCP/IP, UDP/IP, DHCP…etc. El códec de vídeo, por su parte, es el H.264 tan habitual en este tipo de productos.
Es capaz de almacenar vídeo tanto en la nube de la compañía, como en una tarjeta microSD de hasta 128GB que podemos acoplar.
La batería, por su parte, es de 4.400 mAh y nos garantiza seis meses de grabación, grabando 20 piezas de 10 segundos al día.
Experiencia de uso
Como sucede con otros productos de Annke, es totalmente compatible con Amazon Alexa, hasta el punto de que podemos ver en la pantalla de nuestro dispositivo Echo Show (o cualquier producto con pantalla) el contenido de la cámara.
Entre otras funcionalidades, dispone de detección inteligente de personas, algo que podremos ajustar directamente desde la aplicación Annke Vision, disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita. Además, a través de la misma aplicación vamos a poder delimitar áreas de detección, para que sólo recibamos alertas de un perímetro señalado, ya que su ángulo de cámara es bastante amplio y no todas las zonas nos van a interesar por igual.
Tiene un slot para tarjetas microSD de hasta 128GB para el almacenamiento local, aunque también podremos subir y almacenar en la nube el contenido capturado, para esto quedaremos a disposición de los distintos planes de almacenamiento, aunque con el gratuito es suficiente para visionar contenido de alrededor de 24 horas atrás, lo que me parece más que suficiente.
Opinión del editor
Nos encontramos con una cámara de bajo coste, tan sólo 49€ disponible para entrega inmediata en los puntos de venta habituales, que gestiona a través de Inteligencia Artificial la identificación de usuarios, con capacidad de desenvolverse en exteriores, así que poco más podemos pedir en ese rango de precio.