Mientras se esperan noticias de Tesla y su camión eléctrico, la alemana Daimler ya ha colocado su carta sobre la mesa. Su nombre es E-Fuso Vision One. Éste será el primer eslabón de la primera división de camiones eléctricos que colocará la compañías en nuestras carreteras. Daimler está presente en el Tokyo Motor Show y es allí donde está presentando sus alternativas con energías renovables.
Es cierto que los coches se llevan la palma en este sector. Sin embargo, cada vez son más las alternativas —algunas de ellas ya en el mercado— se sitúan en el sector de las motocicletas y más importante, la de los camiones. Daimler ha comentado que esto es obra y trabajo de su división «Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation». Y que a corto y medio plazo quieren que toda su flota sea completamente eléctrica.
Pero centrándonos en el Fuso-E Vision One, podemos decirte que es un camión que puede albergar una carga de 11 toneladas como máximo. Asimismo, su autonomía se calcula que pueda llegar a los 350 kilómetros con esa carga hasta arriba. La batería que ofrece este camión eléctrico de Daimler tiene una capacidad de 300 kWh, aunque no se han ofrecido cifras de cuánto tardaríamos en conseguir una carga completa con algún sistema de carga rápida como bien ocurre en los coches. Ojo, porque Daimler ha sido clara: este tipo de camiones no está enfocado para un uso de largo recorrido; para este tipo de trayectos todavía queda mucho trabajo. Ahora bien, si se centran en camiones eléctricos de reparto, seguramente las ciudades ganarían con entornos mucho más verdes y limpios.
Mientras tanto también se han ofrecido cifras aproximadas de cuánto dinero nos podríamos ahorrar usando este tipo de tecnología en camiones. Al parecer, el E-Fuso Vision One podría ahorrar 1.000 euros cada 10.000 kilómetros. Por lo menos es lo que han podido comprobar algunas empresas que han hecho pruebas pilotos en sus servicios cotidianos.
Más info: Daimler
Sé el primero en comentar