Deeme: Chatear con imágenes y fotos propias en iOS

[vimeo]https://vimeo.com/119741300[/vimeo]

¿Cual es la mejor manera de chatear para ti con tus contactos? No importa si hablamos de tener un dispositivo móvil o simplemente nuestro ordenador con su navegador convencional, pues la mayoría de personas tratarían de responder a dicha pregunta con «Facebook Messenger«, algo que suena interesante si tomamos en cuenta que ya lo podremos hacer con una aplicación separada de la web en el caso de que usemos a un ordenador personal con Windows.

Deeme es una aplicación móvil que ha sido desarrollada y presentada recientemente con compatibilidad para sistemas operativos Android y iOS, en donde podremos chatear con nuestros contactos o amigos de una manera muy diferente a lo convencional, ello siempre y cuando ambas partes (nosotros y nuestros amigos o contactos) tengan instalada a la aplicación móvil en sus respectivos terminales.

Alternativas de Deeme para chatear con amigos

Si hablamos de grabar un vídeo para enviarlo como mensaje a nuestros amigos, muchas personas podrían llegar a pensar que estamos hablando de Skype, servicio de videoconferencia preferido de Microsoft que reemplazó a Windows Live Messenger hace mucho tiempo atrás y que ahora mismo, puede ser utilizado para hacer video llamadas y también, para enviar mensajes directos escritos mediante un chat convencional o también, para grabar un video que posiblemente lo enviaremos a un contacto específico.

Por el momento, no estamos hablando de Skype y su servicio de envío de mensaje por medio de un video grabado sino más bien, de una aplicación móvil de nombre «Deeme» que es compatible con Android y iOS como lo mencionamos anteriormente. Lo que le hace ser atractiva a esta aplicación móvil se encuentra en la forma que chatearemos con nuestros amigos.

Tomar una foto o grabar un vídeo para chatear con nuestros amigos

En la parte superior hemos colocado a un pequeño video que prácticamente explicar lo que vamos a mencionar a continuación. Luego de haber instalado a esta aplicación solamente tenemos que tomar una fotografía cualquiera, la cual bien puede ser una del tipo «Selfie» o de cualquier lugar u objeto que se encuentre muy cerca nosotros. Esa es la parte menos interesante de todo, pues lo diferente esta en la forma en que enviaremos a dicha imagen o fotografía.

Deeme

Sobre la fotografía tenemos que escribir cualquier mensaje que deseemos compartir con otros amigos, pudiendo posteriormente elegir al tipo de fuente para todo este texto. También tenemos la posibilidad de agregar unos cuantos gráficos predeterminados, de los cuales seguramente vamos a encontrar a alguno que se relacione con lo que queremos expresar a nuestros amigos. El mensaje puede ser enviado en ese mismo instante a nuestro contacto o amigo, quien lo recibirá tal y como lo hemos estructurado siempre y cuando tenga instalada esta aplicación móvil en su dispositivo.

La misma situación podemos llegar a realizar con un video, siendo algo un poco más atractivo debido a que existen diferente número de escenas para compartir con otros amigos y en donde también tendremos la posibilidad de agregar los mismos elementos que mencionamos en el párrafo anterior. Al igual que otros servicios de mensajería instantánea, en «Deeme» quedarán registradas todas nuestras charlas por este sistema en un historial, a las cuales las podremos revisar en cualquier momento que deseemos.

Desventajas de usar «Deeme» en nuestro dispositivos móviles

Muchas personas (y por supuesto, el desarrollador de esta aplicación móvil) piensan que esta alternativa tiene muchos puntos en favor, pues una imagen habla más que 1000 palabras y más aún, si utilizamos a un video para expresar cualquier tipo de mensaje para compartir con otros amigos. El problema podría llegar a darse si tenemos un dispositivo móvil con poco espacio de almacenamiento interno, pues si estamos acostumbrados a enviar mensajes masivos a nuestros amigos, ello representará que el espacio de almacenamiento interno se llenará rápidamente debido a que estos mismos mensajes, tendrán que guardar a las fotografías o a los videos en el terminal. En este caso, no sería conveniente usar a la aplicación si nuestro teléfono móvil tiene poca capacidad en su interior aunque, podríamos optar por eliminar todo este historial con las fotografías usadas, cada vez que logremos notar que nos quedamos sin espacio de almacenamiento interno en un momento dado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.