Demandan a Apple por cambiar productos averiados por reacondicionados

applecare

Hasta hace poco más de un año, Apple siempre solía cambiar los dispositivos averiados por uno nuevo, sin molestarse en repararlos. Pero entonces, la compañía ya no se molesta en cambiar el iPhone por uno nuevo sino que en su lugar lo repara, siempre y cuando se pueda y esté contemplado en la garantía del producto, de lo contrario, nos hace entrega de un dispositivo reacondicionado.

Pero si en lugar de recibir un dispositivo reacondicionado, con un funcionamiento perfecto ya que ha sido revisado por Apple, queremos disfrutar de un dispositivo nuevo, tenemos que contratar el plan AppleCare de Apple, un plan que además de obtener una ayuda adicional en caso de problema con nuestros dispositivos, nos aseguran un dispositivo nuevo en caso de sustitución.

Pero parece que Apple no está siguiendo ese plan adicional, que no es barato precisamente, y la compañía con sede en Cupertino ha recibido una demanda colectiva en California en la que se afirma que Apple está sustituyendo los teléfonos de los usuarios de este plan cuando tienen algún problema, por unos reacondicionados, cuando deberían ser completamente nuevos. La demanda se basa en la letra pequeña de Apple en la que se afirma que los productos reemplazados equivalen a productos nuevos que no han sido utilizados en ningún momento anteriormente.

Según los abogados que están gestionando esta demanda, Apple está entregando dispositivos que parecen nuevos pero que realmente ya han pasado por las manos de otros usuarios por lo que la duración y fiabilidad de los mismos puede fallar antes de hora que si fueran completamente nuevos, como asegura la publicidad que hace Apple de este plan.

Como he comentado, este plan no es precisamente barato, ya que parte de los 59,99 euros. Este plan cubre los daños que los usuarios puedan efectuar en dispositivos por descuidos principalmente y robo, ofreciendo unos precios mucho más asequibles si tenemos que reemplazar por completo el iPhone al no poder repararse o al tener que comprar uno nuevo al haber sido robado o perdido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Arturo dijo

    Ignacio, desde el cariño: aprende a redactar mejor, por favor. 🙂