Cómo desactivar las notificaciones de los directos de Facebook e Instagram

Los vídeos en directo se han convertido en la plataforma favorita de muchos usuarios, gracias al interés que han mostrado las grandes compañías. La primera en ofrecer este servicio fue Twitter a través de la aplicación Periscope. Cuando Facebook comprobó que las emisiones en directo era una buena idea, rápidamente mucho en funcionamiento la maquinaría de copiar a otras plataformas, algo que se ha convertido en habitual y que deja en muy mal lugar a la plataforma de Mark Zuckerberg y todos sus servicios.

Desde que están disponibles tanto en Facebook como en Instagram, muchos son los usuarios que están expresando su malestar por las continuas notificaciones que reciben cada vez que alguna de las personas que siguen comienza a emitir en directo. Si somos de aquellas personas que siguen a un gran número de personas, personas que además le han cogido el gusto a Facebook Live, es más que probable que a lo largo del día recibas un gran número de notificaciones de sus directos para que abras la aplicación y los visualices.

Afortunadamente podemos desactivar estas dichosas notificaciones para que nunca más nos vuelvan a molestar o llenar la aplicación de notificaciones. Aunque las dos aplicaciones estén cortadas por el mismo patrón, la forma que nos ofrece para desactivarlas es diferente en ambos casos, ya que en Instagram podemos hacerlo directamente desde la aplicación, mientras que en Facebook debemos hacerlo si o si a través del servicio web de Facebook, sin tener la opción de hacerlo a través de la aplicación, independientemente del sistema operativo donde se encuentre.

Desactivar notificaciones de los directos de Instagram

Instagram Stories

A diferencia de Facebook, Instagram nació para las plataformas móviles y actualmente solo se pueden subir fotos a través de las aplicaciones móviles oficiales, sobre todo después de que Facebook cerrara la API para que ninguna otra aplicación pudiera utilizarse para realizar o subir fotografías al servicio. Al seguir siendo un servicio nacido para las plataformas móviles, y donde realmente tiene su gracia, si queremos desactivar las notificaciones debemos hacerlo directamente desde la aplicación para dispositivos móviles.

La llegada de los vídeos en directo a la plataforma Instagram, al igual que a Facebook, ha convertido la aplicación en un verdadero dolor de cabeza a la hora de enviar notificaciones al usuario, sobre todo si nos hemos dedicado a seguir a un gran número de seguidores. Afortunadamente, podemos desactivar estas notificaciones en tan solo unos segundos. Para hacerlo debemos realizar los siguientes pasos:

  • Una vez hemos abierto la aplicación, nos dirigimos hasta nuestro usuario y a la parte superior derecha de la pantalla, donde encontramos una rueda dentada que nos da acceso a la configuración de la aplicación.
  • A continuación buscamos la opción Configuración de las notificaciones y pulsamos.
  • En la siguiente ventana debemos dirigirnos hasta Vídeos en directo y pulsar en Desactivar para dejar de recibir notificaciones de todos los vídeos en directo que nuestros seguidores emitan.

Desactivar notificaciones de los directos de Facebook

Facebook siempre se ha caracterizado por hacer lo que realmente le viene en gana con sus usuarios. Hace unos meses cuando trató de extraer los datos de uso de WhatsApp para fines comerciales, rápidamente muchos fueron los países que obligaron a la compañía a eliminar esa nueva cláusula, una cláusula que si no la aceptábamos, no podíamos seguir haciendo uso de la aplicación reina en el mundo de la mensajería.

Otra muestra la tenemos en la manía de lanzar nuevos servicios, cada uno más intrusivo que el anterior, servicios que posteriormente y una vez la gente se ha enganchado separarlo de la aplicación madre Facebook, para obligarnos a descargar otra dichosa aplicación devora-batería en nuestro terminal, porque no podemos olvidar, que la aplicación Facebook es uno de los mayores males para la batería en el mundo de los smartphones.

Desactivar las dichosas notificaciones de las emisiones en directo que hacen nuestros amigos, únicamente podemos hacerla a través de la versión web, ya que Mark Zuckerberg no quiere que los usuarios puedan dejar de recibir esas dichosas notificaciones la aplicación móvil. Otra muestra de que Facebook hace y deshace lo que quiere con los usuarios del servicio.

Teniendo en cuenta que en la actualidad más de la mitad de los usuarios ya se conecta a internet desde un smartphone, y la cifra sigue creciendo, Facebook lo hace así porque sabe que la mayoría de usuarios no tienen acceso a un ordenador o bien se han acostumbrado a utilizar la app y se encuentran perdidos en la versión web. Afortunadamente en Actualidad Gadget os mostramos un completo tutorial donde os mostramos como podemos desactivar los emisiones en directo de nuestros amigos en Facebook.

  • En primer lugar nos dirigimos a la web de Facebook e introducimos nuestro usuario y contraseña.

  • A continuación nos dirigimos hasta la parte superior derecha y pulsamos sobre el triángulo invertido para que se despliegue el menú de opciones, donde seleccionaremos Configuración.

  • Ahora nos dirigimos hasta la opción Notificaciones situada en la columna de la derecha. En la parte izquierda nos dirigimos hasta En Facebook y pulsamos en Editar para que se muestren todas las notificaciones activadas en nuestra cuenta.

  • Nos dirigimos hasta Vídeos en directo y pulsamos sobre el cuadro desplegable que lleva por nombre Activadas. Ahora tan solo tenemos que pulsar sobre Todas desactivadas para no volver a recibir ninguna notificación de los vídeos en directo que emiten nuestros amigos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.