Creo que nadie tienen ninguna duda acerca del éxito que ha supuesto el lanzamiento del nuevo juego de Nintendo Pokémon Go. Hasta en los telediarios se ha hecho mención al éxito que está teniendo la aplicación y la revolución entre los usuarios que ha supuesto este lanzamiento. Aunque Nintendo se encuentre detrás de todo es la compañía que menos dinero está recibiendo por la aplicación, ya que el pastel se lo están repartiendo tanto Google Play como Apple, por un lado, como el desarrollador y el dueño de los derechos Pokémon Company, todos con un 30%, mientras que Nintendo se está quedando con el restante 10%.
Hace un par de días saltó la noticia en la que podíamos ver como los usuarios de iOS que utilizaban su cuenta de Google para acceder a la aplicación, automáticamente le estaban dando acceso completo a su cuenta. Según el desarrollador Niantic, esto fue un error que rápidamente trataron de solucionar actualizando la aplicación. Este error únicamente afectaba a los usuarios de iOS. La intención inicial de Niantic al permitir acceso a la aplicación con la cuenta de Google era que únicamente pudieran acceder a la ID y al correo del usuario para registrarse en el juego.
El desarrollador rápidamente reconoció su error y anunció que lo solucionaría rápidamente. Dos días después de publicarse este error, Niantic acaba de actualizar la aplicación solucionando este problema de seguridad que dejaba en muy mal lugar a Niantic. Pero además también se han solucionado diversos problemas de seguridad y estabilidad, además de resolver los cierres de la aplicación en algunos momentos del juego. La llegada prevista de Pokémon GO de forma oficial a Europa está prevista para esta misma semana, según The Wall Street Journal, pero de momento no hay ninguna noticia oficial al respecto.