Algo que no falta en la web son formas de descargar vídeos online. Ya sea de Youtube, Vimeo e incluso Facebook, no son pocos los servicios online que permiten guardar contenidos de casi cualquier página web de internet.
Hace poco os enseñamos una forma muy sencilla para buscar y descargar canciones en MP3, y hoy le toca el turno a esta magnífica extensión para Google Chrome, que nos permitirá descargar vídeos de casi cualquier web a nuestro ordenador y poder disfrutarlos cómo y cuando queramos. Pero todo tiene una limitación, así que, ¿cuál es el secreto?
Muy fácil. Videodownloader para Chrome funciona en la gran mayoría de sitios que soporte HTTPS. Sin embargo tenemos una mala noticia: no sirve para descargar vídeos de YouTube. Al ser una herramienta publicada en la Chrome Web Store, la tienda de extensiones de Google no están permitidos plugins que descarguen vídeos desde la plataforma de vídeos de Google. Por lo que si lo que buscas descargar vídeos de Youtube, estate atento a Actualidad Gadget porque pronto te enseñaremos cómo.
Pero para vídeos de casi cualquier otro sitio web funciona a las mil maravillas. Lo mejor de esta extensión es que su funcionamiento es tan simple que detecta de forma automática los vídeos en la página en la que estás navegando, y tan solo hay que hacer click en el botón de la extensión para elegir la calidad de descarga.
Otra gran ventaja es la rapidez con la que se realizan las descargas, y lo mejor es que puedes bajar varios archivos a la vez. Soporta los formatos más conocidos, como FLV, MP4, Mov, etc… y no tengo duda de que si usas Chrome es probablemente una que vas a querer instalar. Y recuerda que, si eres usuario de Opera, también la puedes instalar en tu navegador siguiendo este tutorial. Otra alternativa es utilizar Clip Converter.
Sé el primero en comentar