Descargar música de Spotify

Cómo descargar música Spotify

Con una cuota mensual inferior a lo que costaba un CD del último disco de nuestro artista favorito, teníamos a nuestra disposición un amplio catálogo con toda la discografía de ese artista o grupo, por lo que poco a poco, este servicio se fue convirtiendo en un servicio «must have» para todos los amantes de la música que, después de muchos años descargando música de forma ilegal, han optado por la comodidad que ofrece este servicio.

Pero puede que para muchos usuarios, sea un problema ese servicio, si su tarifa de datos es poco «justa» de GB, aunque a lo largo del último año, las operadoras han incrementado de forma considerable los datos de las tarifas, dejando de ser un problema la reproducción vía streaming. Aún así, no todo el mundo está dispuesto a reproducir su música vía streaming, con inferior calidad y lo que quiere es descargar su música favorita desde Spotify en su dispositivo y reproducirla sin conexión a Internet.

Nacimiento y evolución de Spotify

Sede de Spotify en Suecia

A finales de los 90 y principios del año 2000, Napster se convirtió en la plataforma favorita para muchos millones de usuarios a la hora de disfrutar de su música favorita si tener que pasar por las tiendas de música y pagar los excesivos precios que imponían las discográficas, independientemente del formato musical que eligiéramos.

Con el paso de los años la industria de la música ha tenido que asumir que Internet es lo que hay y es el futuro, por lo que era necesario encontrar un punto de unión entre consumidores y usuarios. Es aquí donde nace Spotify, el primer servicio de música en streaming, que, a cambio de una cuota mensual, nos permitía disfrutar de cualquier canción, grupo de música, artista…

Spotify nació en el año 2006 en Suecia, pero no se presentó oficialmente hasta dos años después siendo Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España los primeros países donde estuvo disponible. En su orígenes estaba destinada a poder escuchar música a través de nuestro ordenador. Desde entonces ha ido expandiendo por todo el mundo además de ir ampliando el ecosistema de dispositivos donde está disponible.

En la actualidad está presente en cualquier dispositivo conectado a Internet que se os pueda pasar por la cabeza, un movimiento que lógicamente ha facilitado su expansión y el éxito internacional que tiene en la actualidad, con más de 60 millones de suscriptores de pago. Spotify también nos ofrece un servicio gratuito con anuncios, lo que nos permite disfrutar de casi todo su catálogo, las novedades llegan 15 días después a los usuarios sin suscripción, sin tener que pagar un solo euro a cambio de publicidad.

Apple Music

Conforme fueron pasando los años, la reinvención de la música que había supuesto iTunes de Apple, con la posibilidad de comprar canciones de forma individual por menos de un euro, pero que con consiguió reducir los niveles de piratería, comenzó a ver como cada vez se vendían menos canciones ya que los usuarios preferían pagar una cuota mensual y disfrutar de todo el catálogo cuando y como quieran.

Conforme pasaban los años, las ventas de canciones de iTunes era cada vez más inferiores y no fue en 2014, 6 años después de lanzamiento de Spotify, cuando Apple creó su propio servicio de música en streaming, después de comprar Beats Music, otro servicio de música en streaming que apenas tenía suscriptores, pero que le sirvió para aprovechar la infraestructura que tenía creada en ese momento y lanzó Apple Music un año después.

Gracias a los seguidores de la compañía con sede en Cupertino y a la perfecta integración de Apple Music en el ecosistema iOS y macOS, en poco más de dos años, Apple ha conseguido más de 30 millones de suscriptores, suscriptores que únicamente son de pago, ya que no ofrece una versión gratuita que si nos ofrece Spotify.

¿Por qué descargar música de Spotify?

Descargar música de Spotify

Si dispones de una tarifa con un gran número de GB es probable que descargar música no sea un problema para ti, ya que, aunque el consumo de MB al utilizar Spotify vía streaming no es muy elevado, tus gustos musicales te obligan a ir cambiando continuamente de música y no llegas a tener siempre un grupo o artista favorito que te gusta escuchar más a menudo.

Si tu smartphone anda siempre justo de espacio de almacenamiento, en especial si es un iPhone (dispositivo que no podemos ampliar su capacidad de almacenamiento) descargar música tampoco tiene sentido, ya que por muy poca que descargue a buena calidad, es probable que rápidamente se llene tu dispositivo y lo deje sin capacidad para tomar una foto o un simple vídeo.

Si somos amantes de la música y utilizamos a diario Spotify mientras vamos al trabajo en transporte público o en el coche, descargar la música de Spotify es una excelente solución, si no queremos destinar nuestra tarifa de datos exclusivamente a escuchar música vía streaming. Además, si solemos realizar viajes largo en coche, tren o avión, es una excelente solución para poder tener siempre a mano nuestra música favorita.

Otra de las ventajas que nos ofrece la opción de descargar música la encontramos en que, aunque la cobertura de telefonía móvil se ha incrementado considerablemente estos últimos años, puede que de vez en cuando nos movamos por zonas donde la cobertura únicamente es GSM, sin datos.

Spotify

Ahora que tenemos claro, cuales son algunas de las ventajas que nos ofrece descargar música para reproducirla sin conexión a Internet, debemos tener en cuenta una cosa, y es que Spotify únicamente nos permite descargar música en nuestro dispositivos siempre y cuando seamos usuarios de una cuenta Premium, es decir, de pago mensual, ya sea familiar, individual o de estudiantes.

Spotify nos permite descargar álbumes completos, playlist y canciones individuales y a continuación os mostramos como podemos descargar nuestras playlist favoritas o álbumes en nuestro iPhone, dispositivo Android o en nuestro PC o Mac para poder reproducirlas sin necesidad de una conexión a Internet.

En primer lugar debemos asegurarnos que tenemos una cuenta Premium. Si no es el caso, regularmente Spotify nos ofrece diferentes promociones que nos permiten utilizar el servicio durante tres meses por menos de un euro. También nos ofrece la posibilidad de utilizar el servicio completo durante 7 días de forma completamente gratuita, para que podamos probar a fondo el servicio y ver todas las ventajas que nos ofrece.

Consideraciones a tener en cuenta antes de descargar música de Soptify

Spotify

Antes de nada, hay que tener en cuenta que para que nuestra tarifa de datos no se evapore rápidamente, de forma nativa la aplicación Spotify únicamente nos permite descargar música a través de una conexión Wifi, aunque podemos cambiar las preferencias para poder descargar música a través de nuestra tarifa de datos, ideal para cuando necesitamos si o si alguna canción y no tenemos a nuestra disposición una conexión a Internet.

Otra de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de descargar música de Spotify es la calidad de las canciones. Spotify por defecto nos descarga la música en calidad normal, pero nos ofrece también calidad Alta y Extrema, siendo esta última la mayor calidad de sonido que podemos encontrar y la que, por ende, consume más espacio en nuestro dispositivo cuando la descarguemos.

Descargar música desde Spotify en tu iPhone o iPad

Descargar música de Spotify en iPhone

  • Una vez hemos abierto la aplicación, nos dirigimos hasta la pestaña biblioteca situada en la parte inferior de la aplicación, donde se encuentran las playlist, álbumes, canciones, artistas o emisoras que hemos guardado o reproducido recientemente.
  • A continuación pulsamos sobre el elemento que queremos descargar, álbum o playlist exclusivamente. La venta siguiente nos mostrará las canciones que componen el álbum o playlist junto con botón para comenzar a reproducirlo..
  • Si no tenemos almacenado ningún tipo de contenido en nuestra cuenta de Spotify, debemos realizar una búsqueda del contenido que queremos descargar.
  • Justo en la parte de arriba, antes de la primera canción encontramos un interruptor denominado Descargar, un botón que tenemos que activar para que la descarga de ese material comience a realizarse en nuestro dispositivo.

Descargar música desde Spotify en Android

Descargar música Spotify en Android

  • El procedimiento para descargar nuestros álbumes o playlist favoritas a través de Spotify con un terminal Android es exactamente el mismo que con un terminal iPhone o iPad, pero al disponer de una unidad de almacenamiento en forma de tarjeta microSD, En primer lugar debemos especificar en que unidad queremos descargar el contenido.
  • Para especificar en que unidad queremos realizar la descarga debemos dirigirnos hasta la pestaña biblioteca y pulsar en Descargas, para seleccionar el destino de las canciones que queremos descargar y posteriormente reproducir.
  • Una vez hemos establecido la unidad de almacenamiento, realizamos la búsqueda de la playlist o artista que queremos descargar, y pulsamos sobre el interruptor Descargar.

Descargar música desde Spotify en tu PC o Mac

Descargar música Spotify desde el PC

Por razones, que no se escapan del entendimiento de cualquier persona, Spotify no permite la descarga de música directamente desde un ordenador, ya que el contenido no está protegido con DRM, por lo que puede circular sin ningún tipo de restricción. En Internet podemos encontrar algunas aplicaciones, que mediante un enrevesado proceso, podemos descargar las canciones de una playlist Spotify desde YouTube, pero no desde el propio servicio de música en streaming.

Cómo reproducir la música descargada de Spotify

Reproducir música descarga de Spotify en el smartphone

Una vez hemos descargado nuestras canciones favoritas, álbumes, playlist, artistas favoritos, llega el momento de reproducirlos de forma offline sin conexión a Internet. Para hacerlo, debemos dirigirnos hasta la biblioteca, última pestaña situada en la parte inferior de la aplicación y pulsar en Descargar, donde vamos a encontrar todo el material que previamente hemos descargado. A continuación tan solo tenemos que seleccionar el tipo de contenido que queremos reproducir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.