Desde China aseguran que han conseguido probar con éxito el EmDrive

EmDrive

Muchos se ha hablado del conocido como EmDrive, más aún desde que NASA publicase hace tan sólo unas semanas un completo dossier donde mencionaban las enormes posibilidades que podía ofrecer un motor de estas características, un motor para aeronaves que muchos investigadores no han dudado en denominar con el sobrenombre de ‘motor imposible‘ debido a su peculiar forma de funcionar.

Sin entrar demasiado en detalle, comentarte que, gracias a su arquitectura el EmDrive sería un motor que funcionaría sin necesidad de utilizar combustible, haciendo uso de microondas que se ‘disparan’ desde un extremo del cono que conforma y cubre el motor al otro. El principal problema que presenta este motor, sobre todo para toda clase de físicos, es que, para funcionar se deben romper literalmente las leyes de la física.

China quiere probar el EmDrive en el espacio tras la realización de pruebas exitosas en entornos controlados.

Precisamente el hecho de que literalmente el EmDrive es imposible de que funcione, al menos a nivel teórico, es el punto en el que coinciden prácticamente todos los científicos, al menos hasta ahora cuando, desde China, aseguran que habrían sido capaces no solo de construir un prototipo funcional, sino que están en disposición de ponerlo a prueba en una nave que pronto surcará el espacio. Como detalle, comentarte que gracias a la potencia de este motor una nave podría ir de la Tierra a Marte en tan sólo 70 días mientras que la tecnología actual, la más moderna y prometedora, consigue hacer este viaje en 150 días.

Este anuncio ha sido realizado por el Doctor Chen Yue de la Academia China de Tecnología Espacial y asegura que han conseguido probar este motor con éxito. El principal problema que está encontrando la comunidad radica en que, si bien es una afirmación que podría revolucionar el mundo, lo cierto es que tan sólo tenemos la palabra de Chen Yue, ni una foto, ni más datos al respecto.

Más información: Popular Science


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.