“Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya es la canción más reproducida de la Historia

Para aquellos que en su día se quejaban de que la canción “Colgado en tus manos” de Carlos Baute y Marta Sánchez, o el “Gagnam Style” de del surcoreano PSY les salía hasta en la sopa, no sabéis lo que os espera con el “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee que acaba de convertirse en la canción más reproducida de todos los tiempos y lo mejor de todo, es que no se avista un fin cercano a este fenómeno.

De acuerdo con un informe publicado por el diario The Guardian, Luis Fonsi y Daddy Yankee han llegado a lo más alto de las listas de éxitos en todo el mundo con su tema Despacito que, con 4.600 millones de reproducciones en streaming, ya se ha convertido en la canción más escuchada de la historia, nueve semanas consecutivas cono número uno en el Reino Unido, y ha desplazado a Juntin Bieber, con quien precisamente hacen un remix de la canción, hasta el segundo puesto.

Despacito hasta convertirse en el mayor éxito de la Historia

Desde que fuese lanzada a nivel mundial el pasado mes de enero, aún muy lejos de nuestra época veraniega y de vacaciones, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee «Despacito» ha acumulado un total de 4.600 millones de reproducciones a nivel global logrando hacerse así con el título de la canción más reproducida de todos los tiempos. En estas cifras también se incluye el remix de la canción que ambos artistas lanzaron con el canadiense Justin Bieber el pasado mes de abril, versión con la que adolescentes, y no tan adolescentes de todo el mundo, se derriten de gustito cada vez que la escuchan.

El total de reproducciones globales del “Despacito”  incluye «todas las plataformas principales», entre ellas Spotify y YouTube, de acuerdo con la información publicada por The Guardian.

Hasta el momento, la canción que ostentaba ese récord de reproducciones en streaming era, precisamente, el tema “Sorry” de 2015 de Justin Bieber, con 4.380 millones de reproducciones, por lo que este artista ahora ha quedado desplazado a un segundo lugar.

La mayor parte de las reproducciones de «Despacito» se han producido en la plataforma de vídeo YouTube, donde el vídeo original ya acumula más de 2.600 millones de plays, y subiendo, mientras queel canal oficial de Luis Fonsi acumula más 400 millones de transmisiones. Y de acuerdo con la información publicada por el medio Business Insider, en Spotify las pistas acumulan un total combinado de en torno a mil millones de reproducciones.

Según las declaraciones realizadas a la revista Variety por Lucian Grainge, el presidente de Universal Music Group, emporio bajo el cual operan numerosos sellos discográficos, el streaming ha multiplicado las posibilidades de que «una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente para convertirse en un monstruo de éxito en todo el mundo».

El mayor éxito en español desde la Macarena

Efectivamente, el streaming como tal ha sido la mecha que ha disparado y acelerado éxitos como el del “Sorry” de Juntin Bieber o este “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Tanto es así que Despacito ha batido el récord en tan sólo seis meses. Así, la canción es un verdadero e indiscutible éxito musical mundial, pero su importancia y significado van más allá de las cifras de ventas vistas como números aislados: Despacito es la primera canción con letra en español que llega al primer lugar en el Billboard Hot 100 desde 1996, año en el que el dúo sevillano Los del Río triunfó con la «Macarena», canción que llegó a mantenerse durante diez semanas en esa posición, fue la banda sonora de la campaña electoral a la Casa Blanca de Bill Clinton, y aún a día de hoy, 21 años después, suena en series tan recientes como “Amigos de Universidad” de Netflix.

Además, la canción vivió un segundo y gigantesco empujón, especialmente en Estados Unidos, cuando Justin Bieber añadió su colaboración, demostrando así su capacidad de éxito.

Y ahora, os dejo con una canción, ¿serías capaz de adivinar cuál es antes de mirar??


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel dijo

    No son 4,6 billones, son 4600 millones o 4,6 millardos.
    En español, un billón son un millón de millones.