Hace unas semanas os informamos de la velocidad en cuanto número de reproducciones que están teniendo el vídeo Despacito, un vídeo al que le faltaba bien poco, si seguía ese ritmo, para superar al Gangnam Style. Dicho y hecho, el vídeo acaba de alcanzar casi las 3.000 millones de reproducciones 200 días después de haber llegado a YouTube.
El vídeo oficial de la canción de Dady Yankee y Luis Fonsi se ha convertido en el vídeo más reproducido por encima de Gangnam Style, que ha bajado hasta la tercera posición, ya el vídeo Again de Charlie Puth y Wii Khalifa, la canción oficial de Fast and Furious 7, ha subido hasta la segunda posición. Esta canción se ha convertido en un homenaje al tristemente fallecido Paul Walker.
Nunca llueve a gusto de todos, y seguro que para gusto o desgracia de muchos de vosotros, está canción seguro que está presente en todas las fiestas o festejos a los que asistáis a lo largo de este verano. Despacito lleva 12 semanas, prácticamente desde su lanzamiento entre las lista de canciones más populares en Estados Unidos, además de haberse convertido en el disco más vendido, algo que no había sucedido en toda la historia.
La última canción en español que ha tenido un éxito similar a Despacito fue Macarena de Los Del Río, una canción que ha sido bailada por los presidentes de los Estados Unidos, ha sonado varías veces en la Superbowl y actualmente se reproduce un millón de veces cada mes en Spotify. Esa canción llegó al mercado cuando la música en streaming y YouTue todavía eran un sueño lejano en la cabeza de sus creadores. Es probable que le hubiera podido plantar cara si esa canción hubiera tenido el soporte de internet que podemos encontrar en la actualidad y que de paso ha servido a muchos artistas a ser famosos.
Despacito apesta
Cómo no va a ser el video mas visto si lo ponen a cada rato, llendo en el auto, cuando van a cagar, en el supermercado, en las publicidades, en todo…