Diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

La Nintendo Switch Lite se ha presentado de manera oficial esta misma tarde. Se trata de una versión más ligera y pequeña de la Switch, uno de los mayores éxitos en el mercado de las consolas de estos pasados años. Se especulaba hace meses que esta nueva versión se iba a lanzar, como finalmente ha ocurrido ya. Esta nueva versión nos deja con ciertos cambios.

No solo el cambio de tamaño es una de las novedades que nos deja la Nintendo Switch Lite respecto al modelo original. A continuación os contamos las diferencias que nos encontramos entre las dos consolas. De modo que podáis saber lo que se espera de cada una de ellas.

Diseño y tamaño

Nintendo Switch y Lite

El primer cambio que nos encontramos entre las dos es el tamaño. La Nintendo Switch Lite llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, más pequeña que la de la original, que tiene un tamaño de 6,2 pulgadas. Aunque en los dos casos nos encontramos con un panel LCD con la misma resolución, de 1.280×720 píxeles. La diferencia de tamaño es clara y se puede ver en las fotos.

El diseño en general no ha sufrido un gran cambio, solo que en este caso no tenemos la posibilidad separar los Joy-Con, como si pasaba en la original. De modo que se limitan un poco más las opciones y el diseño se mantiene en todo momento constante. Aunque ya se sabía hace un tiempo que esto iba a pasar.

Batería y conectividad

Switch

Nintendo ha comentado en su presentación que se mantiene la autonomía de la batería. Aunque a posteriori se ha mencionado que en realidad tenemos una mayor autonomía en esta nueva consola. La Nintendo Switch Lite proporciona una autonomía de entre 3 y 7 horas, que supera la de la original (2,5 a 6 horas). Pese a que tiene un tamaño menor, nos encontramos con una mayor autonomía. Aunque no se han dado detalles concretos sobre dicha batería.

La conectividad principal se mantiene sin demasiados cambios, con Bluetooth, WiFi y NFC. Solo que en este caso no nos encontramos con cable HDMI, al menos en la caja de la consola, como se ha podido saber posteriormente. Por otro lado, como se ha sabido, la consola no funciona con el dock de la Switch original. Ya no la podemos conectar al dock para jugar en la TV.

Modos de juego

Nintendo Switch Lite

Uno de los cambios más grandes que nos encontramos en la consola son los modos de juego. Como se sabía de antemano, la Nintendo Switch Lite nos iba a dejar con ciertas limitaciones en cuanto a funciones, por eso es mucho más barata. Son ciertas limitaciones que es importante tener en cuenta, sobre todo en caso de dudas sobre cuál de ellas comprar. Estos son los aspectos más importantes:

  • No es posible usar el modo televisor en esta consola
  • Los controles vienen integrados y no resulta posible separarlos de la misma
  • No cuenta con salida de vídeo, como hemos mencionado arriba
  • No es compatible con Nintendo Labo
  • Tampoco existe compatibilidad con la base (dock) de la consola original
  • No se puede usar el modo sobremesa sin Joy-Con externos

Como podéis ver, la Nintendo Switch Lite es algo más limitada en cuanto a opciones en este caso. Pero en general podremos disfrutar del catálogo de juegos de la consola sin demasiados problemas. Ya que todos aquellos que se puedan jugar en modo portátil son compatibles con la nueva consola. Si se han comprado los Joy-Con por separado, se puede tener acceso también a los juegos en el modo sobremesa, si bien podría haber ciertas limitaciones.

Accesorios

Hasta el momento no se han anunciado accesorios para la Nintendo Switch Lite. Así como la consola original tiene ya varios accesorios disponibles, como Switch Pro o Poké Ball Plus, que podemos usar con la nueva versión también, no se ha anunciado nada de momento para esta nueva versión. De momento no sabemos si es algo temporal, y que cuando la consola llegue al mercado en septiembre se lancen sus primeros accesorios, o si Nintendo apuesta por no presentar ninguno para ella.

Precio

Nintendo Switch Lite Colores

Otra de las diferencias es el precio, aunque esto era algo que ya se podía saber de antemano. La Nintendo Switch se lanzaba con un precio de 319 euros o 299 dólares, en función del mercado. Con el paso el tiempo y con algunas promociones, es habitual que la podamos comprar algo más barata. Pero este es el precio habitual de la misma.

La Nintendo Switch Lite se lanzará en Estados Unidos con un precio de 199 dólares. Por el momento no se ha confirmado su precio en Europa, aunque es de esperar que esté alrededor de los 200 euros o algo más de 200 euros. Pero esperamos a alguna confirmación por parte de Niantic en este sentido. Por lo que llegaría con un precio 100 euros inferior al mercado, que es un notable ahorro para el bolsillo de los usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.