Disk Drill: Ahora gratis en Windows para recuperar datos borrados

A woman's finger hovering over the delete key

¿Recuerdas a Disk Drill? Pues si eres un usuario de ordenadores Mac con seguridad que habrás escuchado de esta herramienta, pues a la misma se la llegó a plantear hace un tiempo atrás únicamente para este tipo de ordenadores y su respectivo sistema operativo.

La eficacia con la que llegó a presentarse Disk Drill fue la fascinación de muchos de sus usuarios, pues fácilmente tuvieron la oportunidad de recuperar datos que habían eliminado accidentalmente desde sus diferentes unidades de almacenamiento. La buena noticia se ha hecho a conocer recientemente por parte de los desarrolladores de esta herramienta, quienes la han propuesto ahora para Windows completamente gratis, existiendo unas cuantas novedades que seguro van a agradarnos a todos los que trabajamos en esta plataforma y sistema operativo conjunto.

Compatibilidad de Disk Drill con las unidades de almacenamiento

Una de las razones por las cuales deberíamos guiarnos por esta herramienta llamada Disk Drill se encuentra en su compatibilidad con las distintas unidades de almacenamiento que podríamos estar teniendo a la mano. Ello quiere decir, que esta herramienta será compatible tanto con los discos duros internos de nuestro ordenador personal así como también, con los distintos pendrive USB que podríamos estar usando para nuestro trabajo diario. Además de ello, también puedes usarla con las memorias micro SD y con discos duros externos USB.

Primero tienes que ir hacia la web oficial de Disk Drill para descargarla y posteriormente, instalarla en tu ordenador personal. Recuerda que ahora existe una versión para Windows, pudiendo también usarla en Mac si dispones de uno de estos ordenadores. En la ejecución podrás admirar a una pantalla muy similar a la siguiente.

Disk Drill para recuperar datos borrados 01

Allí mismo ya se nos están sugiriendo la compatibilidad que tiene Disk Drill, pues inmediatamente nos ha reconocido (en nuestro caso) tanto a los discos duros internos como a un pendrive USB, el cual en realidad viene a ser una memoria CompatFlash, mismas que vienen a ser aquellas antiguas que solían utilizar determinadas cámaras fotográficas. Con ello queremos decir, que el uso de esta herramienta puede ser un gran apoyo para nosotros pues podríamos estar recuperando información muy importante que quizá, la eliminamos de forma accidental en un momento determinado.

Diferentes funciones para trabajar con Disk Drill

Una vez que logremos ver a todas las unidades presentes en la interfaz de Disk Drill, solamente tendremos que elegir a cualquiera de ellas según sea nuestra necesidad. En una primera instancia lograremos admirar a una opción (menú contextual) del lado derecho de cada uno de los discos duros, la cual dice «Recover». Si elegimos a la pequeña flecha desplegable se mostrarán otras cuantas opciones adicionales.

Desde allí mismo tendremos la posibilidad de elegir a una «búsqueda rápida», momento en el que la herramienta empezará a realizar un pequeño escáner de la unidad de almacenamiento elegida. Debemos mencionar, que este proceso rápido generalmente no da buenos resultados, debiendo por tanto tratar de elegir a la siguiente opción (búsqueda profunda). Con ella, el procedimiento tardará algo más de tiempo aunque, tendremos resultados más efectivos.

Disk Drill para recuperar datos borrados

En la parte superior hemos colocado al resultado de haber elegido a esta última opción, en donde satisfactoriamente se nos ha encontrado a una gran cantidad de archivos que se habrían eliminado anteriormente. Tanto documentos como imágenes, vídeos y archivos de diversa índole es lo que nos ha llegado a encontrar Disk Drill fácilmente. De aquí solamente tendremos que seleccionar las casillas de las carpetas (directorios) o de los archivos que deseamos recuperar. También tendremos que definir la ubicación en nuestro disco duro hacia donde deseamos que esta recuperación se realice.

Conclusiones sobre el uso de Disk Drill

Dado que hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones con similares características a las de Disk Drill, debemos mencionar que esta propuesta nos ofrece mayores probabilidades de recuperar los archivos que hemos eliminado accidentalmente. Otras aplicaciones suelen ofrecer los mismos resultados aunque, previamente hay que realizar el pago por una licencia oficial, algo que en los tipos actuales puede ser inconveniente para nuestro bolsillo y economía a la vez.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.