DJI ha presentado su nueva cámara estabilizada, la OSMO+

DJI OSMO+ detalle

Hace menos de un año, la empresa estrella de drones DJI presentaba la versión de mano de la cámara que montaba en los mismos, la DJI OSMO. No se trataba de un palo de selfie más y es que añadía un gimbal o cardán a la cámara, estabilizado en tres ejes que hacía que las grabaciones del sensor que se había montado en la cámara pudiera tomar imágenes impactantes llegando a resoluciones de 4K a 30 fps.

Esta cámara estabilizada era montada en un mango que disponía de un micro y de los controles para manejar de forma muy sencilla dicha cámara. Pues ahora, antes de que se haya cumplido un año desde la presentación de la primera OSMO, los de DJI han presentado la versión mejorada de la misma, la DJI OSMO+. Han fabricado una nueva cámara a la que han añadido la posibilidad de hacer un zoom,  ahora incorpora un objetivo de siete aumentos que han dividido en 3,5 aumentos ópticos y 2 aumentos digitales sin pérdida.

Si observamos la nueva OSMO+ veremos que la forma es muy parecida aunque incorpora novedades que la hacen aún más completa. En cuanto al mango que sustenta al gimbal o cardán, se le ha añadido una rueda lateral con la que se realiza el zoom en la imagen cuando lo creamos oportuno además de que se ha mejorado la capacidad de la batería de la OSMO original y es que se ha pasado de los 980mAh a los 1225 mAh en su batería inteligente, haciendo que los problemas de autonomía que se tenían con el primer modelo se minimicen.

DJI OSMO+ móvil

En segundo lugar podemos hablar del gimbal o cardán que se monta en la OSMO+ y es que el tercer motor superior se ha cambiado por dos. Ahora la cámara en si está anclada al cardán mediante dos motores laterales que hacen que el control de la misma sea mucho más exacto. Esta novedad ha sido heredada de la cámara del Phantom 4.

DJI OSMO+ frontal

En cuanto a las características del vídeo que puede registrar, poca cosa cambia y es que la grabación máxima es 4K UHD a 25 frames por segundo como máximo, mientras que en la calidad de 1080 se llegan hasta los 100 fps, para crear vídeos en slow motion ( en este caso, no se sabe la razón por la que se han bajado 20 fps y es que la OSMO original graba a 1080 y 120 fps para el slow motion). Las fotografías se siguen haciendo en el mismo formato y en la misma calidad, JPEG y DNG (RAW), soportando hasta 64 GB a través de la ranura microSD integrada.

DJI OSMO+ accesorios

Para finalizar, hablamos de la característica estrella que ha sido heredada de la última cámara que DJI lanzó para sus drones, la DJI Zenmuse Z3.  La nueva DJI Osmo+ incorpora un zoom óptico de 3,5 aumentos (22-77 mm f2.8-5.2) que hace que la cámara sea más completa. DJI también ha incorporado a su cámara un zoom digital de 2 aumentos que no genera pérdida alguna durante la captura de vídeo pero en calidad Full HD. La nueva Osmo+ está disponible a través del sitio web de DJI a un precio de 750 euros. Si quieres ver más novedades que trae este nuevo modelo como el Time-lapse en movimiento, te animamos a ingresar en la web que te hemos enlazado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.