¿Donde están los accesos directos de Aplicaciones Modernas instaladas en Windows?

accesos directos de App Modernas en Windows 8.1

Cada vez que instalamos una nueva aplicación en Windows, el proceso puede involucrar a la integración de un acceso directo, mismo que generalmente se coloca en el escritorio de este sistema operativo. Ahora bien, si estos accesos directos se crean de forma automática ¿como podemos saber en donde se encuentra la herramienta propiamente dicha?

Seguramente habrás notado la presencia de estos accesos directos en el escritorio del sistema operativo, mismos que de manera «mecánica» los llegamos a ejecutar dándole doble clic a aquel con el que necesitamos trabajar. En el artículo de hoy nos dedicaremos a tratar de analizar el lugar en donde se encuentran las aplicaciones que son llamadas por estos accesos directos, ello tanto para los que vemos en el escritorio como para las aplicaciones modernas de Windows 8.1.

Los accesos directos que se muestran en el escritorio de Windows

La mayoría de los sistemas operativos basados en Windows llegan a tener un acceso directo en el escritorio, mismo que al darle doble clic ejecutará inmediatamente a la aplicación con la que está vinculada. En versiones de XP y otras anteriores se puede llegar a descubrir el lugar en donde se aloja la herramienta que pertenece a estos accesos directos mediante el siguiente procedimiento:

  • Buscamos a un acceso directo en el escritorio de Windows.
  • Le hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos Propiedades.
  • Aparecerá una pequeña ventana.
  • De la misma debemos seleccionar a la pestaña que dice «Acceso Directo«.

Una vez que nos ubiquemos en esta pestaña lograremos admirar en la parte inferior hay una opción que dice «Destino» (Target en versiones de Windows en inglés). Esta dirección nos dirigirá hacia el lugar en donde se encuentra la aplicación que se vincula a este icono que lo encontramos en el escritorio de Windows.

accesos directos en Windows 01

En versiones de Windows 7 y en adelante, el procedimiento es mucho más fácil de realizar, ya que únicamente necesitamos hacer lo siguiente:

  • Nos ubicamos en el escritorio de Windows (especialmente si tenemos Windows 8.1).
  • Seleccionamos al icono del acceso directo con el botón derecho de nuestro ratón.
  • Aparecerá el menú contextual.
  • Elegimos la opción que dice «abrir ubicación del archivo«.

Con estos pasos en cambio hemos logrado abrir el lugar en donde se encuentra la aplicación que se vincula al acceso directo seleccionado. Esto último que realizamos puede ser de gran utilidad cuando deseemos desinstalar algún tipo de aplicación, pues generalmente allí siempre esta presente otro icono que nos permitirá realizar esta tarea.

¿Donde están los accesos directos de las aplicaciones modernas en Windows 8.1?

Lo que sugerimos antes es uno de los procesos más fáciles de realizar, ello debido a que las diferentes versiones de Windows contienen a estos accesos directos, los cuales los hemos manejado de diversas maneras y formas. Pero ¿que pasa con los accesos directos de las aplicaciones modernas de Windows 8.1? Alguien hubiese imaginado que estas aplicaciones modernas (las que se encuentran en la Pantalla de Inicio) no constan de estos pequeños elementos, pensamiento por demás erróneo ya que toda aplicación (tradicional o moderna) necesita de un icono para hacer su llamado. El lugar en donde se encuentran estos accesos directos es el siguiente:

accesos directos en Windows 02

  • Nos dirigimos hacia el escritorio de Windows 8.1.
  • Abrimos el explorador de archivos.
  • Desplegamos las opciones de la cinta de herramientas mediante la flecha invertida.
  • Nos dirigimos hasta la pestaña «vista».
  • Activamos la casilla que dice «elementos ocultos«.
  • Ahora nos dirigimos hacia la siguiente ubicación.

C:Usuarios su nombre de cuenta AppDataLocalMicrosoftWindowsAccesos directos de Aplicaciones

Hemos sugerido cada uno de los pasos debido a que la carpeta y directorio en donde se encuentran los accesos directos de las Aplicaciones Modernas son considerados como archivos del sistema y por tanto, permanecen invisibles. Habiendo llegado hacia este lugar encontrarás con unos cuantos directorios más, los cuales tienen un nombre acompañado de un código específico.

Si entramos hacia cualquiera de estos directorios, nos encontraremos con el acceso directo de esta aplicación moderna, mismo que no debemos eliminar ya que se requiere de su presencia para que se ejecuten cada una de ellas en la Pantalla de Inicio de Windows 8.1.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.