Doogee sigue apostando por el mercado de los teléfonos móviles inteligentes y ruguerizados, es decir, que cuentan con una serie de características que los hacen únicos y especialmente resistentes. Así es como han llegado a lanzar el V20, un dispositivo que se posiciona como la culminación de varios años de experiencia y dedicación. El nuevo Doogee V20 es el suceso directo del Doogee V10, un modelo que cosechó grandes resultados. Ambos dispositivos guardan algunas similitudes, pero evidentemente tienen grandes diferencias con motivo de la gran innovación de los últimos años, los comparamos.
Similitudes de ambos dispositivos
Una de las principales similitudes entre ambos dispositivos es que los dos parten de la premisa de que si no se rompen, no hay que arreglarlos. Ambos modelos montan un procesador de ocho núcleos para mejorar su rendimiento y ofrecer características a la orden del día. Del mismo modo, cuentan con sensor de huellas dactilares ubicado en el bisel lateral del dispositivo, un cámara selfie de 16MP y carga rápida de hasta 33W acompañada de NFC y soporte para numerosas frecuencias que los hacen muy compatibles en cualquier territorio.
Como no podía ser de otro modo, ambos dispositivos cuentan con las más altas certificaciones en materia de resistencia a las inclemencias de todo tipo como la IP68, IP69K y por supuesto el estándar militar MIL-STD-810 con su consecuente certificación.
Sin embargo, toca ahora centrarse en las notorias diferencias.
Diferencias entre ambos dispositivos
Como característica diferencial, el antiguo Doogee V10 contaba con un termómetro infrarrojo en la parte trasera para poder medir la temperatura rápidamente, sin embargo, con el Doogee V20 han querido ir un paso más allá y han añadido una innovadora pantalla en la parte trasera que nos ofrecerá ciertas informaciones como notificaciones, la hora y mucho más. Algo que hasta el momento sólo hemos visto en algunos terminales de gama alta.
- Mejor pantalla AMOLED y con más resolución
- Pantalla trasera para ofrecernos información
La pantalla delantera o principal también ha dado un importante salto, y es que nos encontramos ahora con una reluciente pantalla AMOLED con resolución FHD+ de 6,43 pulgadas, que viene a sustituir al clásico LCD con resolución HD+ de 6,39 pulgadas que montaba el Doogee V10. Este ha sido sin duda uno de los saltos más importantes en cuanto a la adaptación a las tecnologías de última generación, del mismo modo el panel AMOLED del Doogee V20 fabricado por Samsung ofrecerá un aspecto de 20:9 frente a los 19:9 del Doogee V10, con un grandioso contraste y capacidades HDR, mejorando también el brillo que es capaz de ofrecer.
En este caso el tamaño en mAh de la batería se reduce notablemente, mientras que el Doogee V10 ofrecía 8.500 mAh el nuevo Doogee V20 se quedará en 6.000 mAh. Mientras que ambos mantienen la carga rápida de 33W, el nuevo Doogee V20 ofrecerá carga inalámbrica con estándar Qi de hasta 15W, que supera a los 10W de carga inalámbrica que mantiene hasta el momento el Doogee V10. Esto hace al Doogee V20 más compacto y ligero, sin embargo, Doogee promete que se mantiene el tiempo de uso del dispositivo contando con una batería de menor capacidad debido a que se han realizado optimizaciones tanto en el Sistema Operativo como a nivel de hardware, todo ello beneficiándose evidentemente del panel AMOLED que ahora emplea y que permite mejorar los consumos de la pantalla encendida.
La cámara es otro de los puntos que ha sufrido más impacto con la renovación, vamos a echarle un vistazo a ambas cámaras:
- Doogee V20
- Cámara principal de 64MP
- Cámara de visión nocturna de 20MP
- Cámara Gran Angular de 8MP
- Doogee V10
- Cámara principal de 48MP
- Cámara Gran Angular de 8MP
- Cámara Macro de 2MP
Desde este punto la cámara ha mejorado notablemente como hemos podido comprobar, mientras que se mantiene (como hemos dicho anteriormente) el buen rendimiento de la cámara selfie de 16MP en la parte frontal.
A nivel de memoria y almacenamiento, el Doogee V20 crece desde los 128GB del V10 hasta los 256GB del modelo actual, empleando la tecnología UFS 2.2 para mejorar así el rendimiento de la transferencia de datos. Eso sí, se mantienen los 8GB de memoria RAM de ambos dispositivos.
Podría decirse que el Doogee V20 es la evolución obvia que pretende mantener el legado del Doogee V10, la continuación de la Serie V de Doogee que se ofrecerá además con grandes descuentos y ofertas en el portal oficial de Doogee. La fecha de lanzamiento será anunciada próximamente y los amantes de los teléfonos rugerizados estarán de bienvenida.