Aunque fue Wolfestein 3D el primer shooter en primera persona que se hizo popular, no fue hasta el lanzamiento de DOOM, cuando este tipo de juegos se convirtieron en los favoritos de millones de usuarios. DOOM fue creado por John Carmak y John Romero llegó al mercado en 1993 de la mano de ID Software y nos ponía en la piel de un marine que había quedado atrapado en unas instalaciones militares donde se estaba realizando unas pruebas.
Unas pruebas que acabaron con la muerte de todo el personal y con la apertura de las puertas del infierno. Desde la primera versión, que únicamente estaba disponible para PC, este juego ha ido llegando a todas las plataformas del mercado. La última a la que lo hará será la Nintendo Switch y será el próximo 10 de noviembre.
¡#DOOM llegará a #NintendoSwitch el 10-11!
? https://t.co/IZliy7BRHq pic.twitter.com/I4shCYTcV0— Nintendo España (@NintendoES) October 16, 2017
Hace unas semanas, Nintendo celebró un evento en el que anunció los próximos lanzamientos para esta consola. De entre todos, el que más llamaba la atención era el del clásico DOOM. La compañía japonesa acaba de confirmar oficialmente el lanzamiento a través de su cuenta de Twitter, prevista para el 10 de noviembre, por lo que quedan menos de un mes para meternos nuevamente en la piel del marine escapar de las instalaciones.
Para todos los usuarios que puedan ser reticentes, hay que tener en cuenta que esta versión de DOOM para la Nintendo Switch no es un simple port, sino que ha sido diseñado especialmente para la consola para poder aprovechar al máximo las especificaciones de la última apuesta de Nintendo. De momento no sabemos el precio al que llegará al mercado. Tampoco sabemos si lo hará unicamente a través de tienda online o también estará disponible en formato físico. Conforme se acerque la fecha de presentación iremos publicando más detalles.