Spotify es el servicio de música en streaming por excelencia. Se trata de una plataforma que ha revolucionado el sector de la música en todo el mundo. La firma sueca ha revelado recientemente sus cifras de usuarios. Actualmente hay 157 millones de usuarios activos en la plataforma. De estos, 71 millones tienen una suscripción de pago, un porcentaje muy elevado.
Aunque la propia Spotify ha revelado también que hay dos millones de usuarios que usan la plataforma de manera ilegal. Ya que escuchan música gratis, pero sin que tengan publicidad. Como sabéis, si quieres escuchar música gratis en el servicio de streaming, tienes que «aguantar» anuncios de vez en cuando.
Pero estos usuarios no tienen ninguna publicidad. Por lo que disfrutan de Spotify como si fueran un usuario premium que paga un dinero cada mes. Así que a la empresa sueca le cuestan el mismo dinero que aquellos usuarios que tienen una cuenta de pago. Algo que afecta a su modelo de negocio.
Ya que la plataforma de streaming es un negocio que en parte depende de la publicidad. Por lo que el hecho de que haya más de dos millones de personas que usan Spotify de manera ilegal, es un dato preocupante para ellos. Ya que esto supone que pierden dinero con estos usuarios.
La empresa lleva un tiempo intentando perseguir a estos usuarios. Por eso, es posible que se anuncien medidas en algún momento para intentar luchar contra este tipo de usuarios. Aunque por el momento no se ha comentado nada. Sólo que buscan acabar con estos usuarios.
La empresa tiene también otros asuntos en mente. Porque Spotify se prepara para dar el salto a la bolsa. Desde hace semanas que se lleva anunciando este hecho, algo que ocurrirá ya de forma inminente. Así que se trata de otra prueba de fuego para la empresa sueca.