Hace unos días hablábamos del inminente lanzamiento del nuevo juego que Nintendo tenía preparado para los usuarios de iOS, una vez más siguen exprimiendo a Súper Mario, en esta ocasión con su título más simplista y versátil, pero no por ello menos entretenido Dr. Mario.
Definitivamente Dr. Mario ha sido lanzado para iOS y Android y podrás disfrutarlo de forma totalmente gratuita. Descubre con nosotros nuestras primeras impresiones acerca de este popular juego que Nintendo ha querido poner en la pantalla de nuestros iPhone de la forma más rápida y fácil que pudiéramos imaginar, y te damos una pista, lo han bordado.
El juego pesa sorprendentemente poco, si mal no recuerdo ni tan siquiera llegaba a los 200 MB cuando me propuse descargarlo de la iOS App Store. Por lo demás genial, para quienes conozcan Dr. Mario de haber jugado previamente tampoco necesitan demasiada historia, no obstante, es recomendable hacer el tutorial y es que algunas cosas cambian en cuanto a la jugabilidad por la lógica de tener que usar una pantalla táctil en lugar de un sistema de botones, sin embargo, debo decir que este trabajo lo han hecho bastante bien, es altamente intuitivo y pueden jugarlo desde los más pequeños hasta los más veteranos.
La mecánica es la de siempre, aunar tres colores iguales como mínimo a través de las pastillas, incluyendo algunos elementos como bloques que nos hagan pensar algo más. Los niveles a los que hemos jugador por ahora no consumen vidas, es decir, podemos jugarlos tantas veces como queramos, aunque sí que incluye pagos integrados, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta que el juego es cortesía de Nintendo. A diferencia de otros juegos de la marca, este sincroniza directamente con el Game Center y nos ahorra tener que utilizar nuestra Nintendo ID aunque podemos usarlo igualmente.