Dreame D9 Max, análisis del último robot aspirador de altas prestaciones

Los robots aspiradores se han convertido en uno de los «must» de los hogares más adaptados a las últimas tecnologías. Estos han ido experimentando un importante desarrollo y mejoras tanto en prestaciones como en resultados que los han convertido en elementos ya casi independientes que nos hacen el día a día mucho más fácil.

En este punto Dreame no podía faltar a la cita, ofreciendo un buen número de soluciones con una buena relación calidad-precio en esta gama de productos tecnológicos. Analizamos el nuevo Dreame D9 Max, un robot aspiradora con altas prestaciones y buenos resultados, descúbrelo con nosotros y podrás sopesar si realmente merece la pena su compra, o no.

Materiales y diseño

Como sucede en otras ocasiones y con el resto de sus productos, Dreame marca en el diseño y la calidad de construcción de sus productos un punto de inflexión con respecto de los demás, asegurándose de que su ajustado precio no sea perceptible en términos de de calidad percibida. Nos encontramos ante un robot aspirador con unas proporciones típicas del mercado, apostando por unas dimensiones de 35×9,6 que se quedaría en unos 3,8Kg, si bien es cierto que los términos de peso en estos dispositivos no son demasiado relevantes, ya que no vamos a cargar con ellos. Su precio oscilará sobre los 299 euros en los principales puntos de venta. Además si quieres un descuento extra puedes usar el cupón DREAMED9MAX.

  • Dimensiones: 35×9,6 centímetros
  • Peso: 3,8 Kg
  • Colores disponibles: Negro brillo y blanco brillo
  • Aspirado y fregado combinado

Dispone en la parte inferior de un cepillo central reforzado en el que conjugan varias tecnologías, así como un único cepillo lateral. En la parte superior encontramos los tres botones principales de control manual, la ya clásica «joroba» que montan todos los robots con tecnología láser y el ajuste para el depósito de agua. Por su parte, el depósito de suciedad se encuentra tras la puerta de la zona superior, donde se suelen ubicar tanto en los productos de Roborock como en los de Dreame de forma habitual. Como podéis observar por las fotografías, nosotros hemos analizado el modelo en color negro.

Características técnicas principales

En cuanto al packaging, Dreame suele trabajar bien este apartado, aportando en esta ocasión elementos simples pero necesarios: Dispositivo, base de carga y fuente de alimentación, cepillo lateral, depósito de agua con la mopa incluida, herramienta de limpieza (dentro del robot, donde el depósito de basura) y el manual de instrucciones. He echado en falta algún elemento de sustitución como más mopas, un filtro de recambio o un cepillo lateral de sustitución.

El dispositivo cuenta con conectividad WiFi, pero como suele suceder en estos dispositivos, debemos tener en cuenta que sólo será compatible con redes de 2,4GHz. Dicho lo cual, nos encontramos un sistema de navegación LiDAR por Láser LDS 3.0 bastante eficiente, que será acompañado de su depósito de 570ml para la suciedad y de 270ml para el caso del agua o líquido de limpieza que queramos aportar, siempre que sea compatible tanto con el dispositivo como con nuestro suelo en cuestión, algo para lo que deberíamos consultar el manual de instrucciones previamente.

En cuanto a la potencia de succión, Dreame informa en este modelo pro de 4000 Pascales, una potencia bastante alta y eficiente teniendo en cuenta la comparación con respecto de otros productos de las marcas rivales mejor valoradas. Teniendo en cuenta dicha potencia de succión nos encontraremos con ruidos emitidos de entre 50db y 65db totales, lo que también lo convierten en un robot aspirador considerablemente silencioso si tenemos en cuenta este apartado concreto. El ruido va a depender más bien de los cuatro distintos niveles de potencia que podremos ir administrando a través de la aplicación.

Autonomía y aplicación

En cuanto a la autonomía, gozamos de alrededor de 5.000 mAh declarados por la marca, esto nos ofrecerá limpiezas de alrededor de 150 minutos o hasta 200 metros, hecho que no hemos podido comprobar porque no tenemos una casa tan grande (ojalá), pero sí que llega con alrededor del 35% al final de la limpieza. Una limpieza bastante bien detallada, sin excederse en las pasadas y que cumple con el rendimiento que cabe esperar de este tipo de análisis del entorno gracias al mapeo del entorno en 3D (a través de LiDAR) que realiza con el elenco de sensores. En la primera pasada, como bien sabéis, será algo más lento, mientras que en adelante aprovechará el espacio y el tiempo gracias a la información aprendida.

  • Planifica rutas inteligentes
  • Crea mapas específicos
  • Limpia habitaciones concretas
  • Limpia áreas a tu gusto
  • Prohíbe el acceso a determinados lugares

Tenemos, como no podía ser de otro modo, sincronización con Amazon Alexa, por lo que el día a día será más sencillo si simplemente se lo pedimos a nuestro asistente virtual de turno. El trabajo de sincronización y gestión del dispositivo se realizará a través de la aplicación Mi Home disponible tanto para Android como para iOS. Trabajará incluso cuando nosotros no nos encontramos en casa. Gracias a nuestro smartphone y a la App propia, podremos controlar la limpieza del hogar desde cualquier lugar, accediendo al mapeado y gestionando las zonas de limpieza.

Tecnologías empleadas y opinión del editor

Nos encontramos en el Dreame D9 Max las principales tecnologías que Dreame ha diseñado en este tipo de productos, como un sistema de control de humedad para gestionar el agua que se utiliza en la limpieza y no dañar el parquet, así como un sistema de succión inteligente Carpet Boost que diferenciará las alfombras del suelo duro para regular la intensidad del aspirador.

  • Incluye un filtro HEPA de alta eficiencia.

Nuestra experiencia ha sido muy buena en cuant0 al aspirado, con potencia, sin ruidos y buenas rutas diseñadas a través del escáner LiDAR, como siempre, el fregado es más bien una mopa húmeda que en determinados casos puede crear marcas de humedad en el suelo en función del material que lo componga, por lo que os recomendamos consultar al fabricante. Podrás adquirirla a un precio que oscilará los 299 euros con ofertas puntuales, convirtiéndose en una opción inteligente en cuanto a su relación calidad/precio.

D9 Max
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
299 a 360
  • 80%

  • D9 Max
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Succión
    Editor: 90%
  • Mapeado
    Editor: 90%
  • Accesorios
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 83%

Pros y contras

Pros

  • Mapeado inteligente y alta eficiencia
  • Buena potencia de succión
  • Bajo ruido y buenos resultados

Contras

  • El fregado a veces deja marcas
  • Se echa en falta que incluyan elementos extras para sustituir

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.