Dreame, la firma asiática especialista en productos inteligentes para el hogar, irrumpe de nuevo con lo habitual, un dispositivo de aspirado, pero que en esta ocasión pretende innovar eliminando todas las barreras que se le suponen a este tipo de productos.
Dreame H12 es un aspirador para seco y húmedo revolucionario, el auténtico todoterreno de la limpieza en el hogar. Analizamos este nuevo producto de Dreame que está llamado a revolucionar el mercado, ha llegado el momento de usar tu aspiradora para limpiar absolutamente todo lo que se te ocurra. Estas son todas sus características, funcionalidades y te contaremos si merece o no la pena comprarlo.
Dimensiones: Gran tamaño y ligereza
Como es habitual, Dreame suele vestir su gama más profesional de color gris oscuro, y es lo que ha sucedido con esta Dreame H12. A pesar de esto, Dreame no da datos oficiales respecto del tamaño, que es similar en longitud a cualquier otro aspirador de mano inalámbrico con estas características.
Dicho lo cual, lo que si llama la atención, aunque entra dentro de la lógica de sus funcionalidades. El resultado son 4,75 kilogramos en total para un dispositivo que viene bien empaquetado y que tenemos que montar únicamente colocando los tubos, no necesitaremos instrucciones.
El paquete incluye suficiente contenido para ponerlo en marcha a desde los primeros instantes, como sucede con otros muchos productos de Dreame:
- Cuerpo principal
- Mango
- Cepillo para limpieza del Dreame H12
- Cepillo de rodillo de repuesto
- Base de carga
- Soporte para accesorios
- Filtro de repuesto
- Líquido de limpieza
- Adaptador de corriente
En este punto la construcción del Dreame H12 nos ofrece unas muy buenas sensaciones, como suele suceder con la marca, se percibe un producto muy bien rematado.
Características técnicas
El Dreame H12 dispone de una potencia nominal de 200W, lo que supone un gran alcance si lo comparamos con otros productos de similares características. Sin embargo, esto afecta negativamente a su autonomía.
Hablando de la batería, dispone de un compuesto de seis celdas para un total de 4.000mAh que otorgarán un tiempo de funcionamiento máximo de 35 minutos, para lo que necesitaremos al menos cinco horas de carga. Con «máximo» ya nos hacemos una idea del resultado final. Según nuestras pruebas, un tiempo de limpieza razonable entre 25 y 30 minutos se acerca más a la realidad.
- Limpieza en seco y húmedo
- Limpieza en esquinas
- Detección de suciedad inteligente
- Pantalla LED
- Autolimpieza
Definitivamente, este Realme H12 ofrece una autonomía lejos de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta otras aspiradoras de la misma marca, sin embargo, hay que poner en valor sus diversas capacidades.
Diversos sistemas de limpieza
Cabe destacar que este Dreame H12 ha sido diseñado a consciencia para ofrecer soluciones polivalentes. Para empezar, cuenta con un diseño asimétrico que permite al rodillo acceder a los bordes y limpiar así incluso en las zonas más difíciles.
El dispositivo tiene capacidad de detectar la suciedad húmeda y la suciedad seca. Emplea un sistema de succión y un fregado para limpiar cualquier superficie, como hemos podido comprobar en nuestras pruebas. Dispone de un sistema de circulación del agua en tiempo real por lo que técnicamente realiza tres funciones de forma simultánea: Aspira, friega y lava.
Cuenta con diversos sensores en el cepillo que ayudan a identificar la suciedad y actúa en consecuencia para ofrecer el resultado oportuno. En «Modo Automático» el aro LED nos indicará cómo está trabajando el sistema de limpieza:
- Color verde: Limpieza en seco
- Color amarillo: Limpieza de líquidos o suciedad media
- Color rojo: Limpieza de seco y húmedo
Además, en este panel LED y de forma simultánea, se nos va a ofrecer información del porcentaje de batería restante.
Autolimpieza y sistema por voz
El dispositivo incluye una base en la que vamos a poder colocar el cuerpo del aspirador y los accesorios. Es en esta base de carga donde podemos proceder al sistema de autolimpieza, muy importante teniendo en cuenta la porosidad del rodillo, lo que nos aseguraría mantener un estándar de limpieza cuando requiramos un servicio en seca.
Incluye un cepillo raspador secundario, por lo que para limpiarlo únicamente tendremos que colocar la aspiradora en la base y pulsar bien el botón para enjuagar el rodillo hasta que consideremos que está limpio.
Del mismo modo, tanto la pantalla como el sistema de información por voz nos mantendrá al tanto sobre la limpieza, tanto si lo hemos ajustado en modo automático, en modo de detección inteligente, así como el estado del sistema, por ejemplo, nos avisará si tenemos que rellenar el tanque de agua para proseguir con la limpieza.
- Modo automático: Para una limpieza básica y sencilla, ejecutará las funciones de fregado, aspirado o mixtas según los requerimientos que detecten sus sensores.
- Modo de succión: Si únicamente queremos succionar líquidos podemos utilizar el modo de succión.
Podemos limpiar una zona bastante grande teniendo en cuenta que dispone de un depósito de agua limpia de 900ml, lo que afectará, evidentemente, al peso del producto y a la agilidad de la limpieza.
Para solventar el problema del peso y la agilidad del producto, nos encontramos que la tracción del sistema de cepillado hace un pequeño empuje hacia adelante y ayuda a mover la aspiradora, algo que agradecemos bastante.
Opinión del editor
Este producto, como sucede con otros de las gamas más altas de Dreame, nos ofrece una calidad percibida y unas sensaciones de efectividad altísimas. La realidad es que es un producto bastante complejo, pensado para la versatilidad y la suciedad más difícil.
Este tipo de productos se llevan bastante bien con suelos porcelánicos, cerámicos o vinílicos, sin embargo, en el caso de los suelos de tarima o madera nos genera cierta inseguridad utilizar estos líquidos que por norma general están desaconsejados. Sin embargo, también nos tranquiliza tener la opción de absorber estos líquidos sobre la tarima, garantizándonos un nivel de secado más alto.
Desde el día 14 de septiembre puedes comprar en Amazon este producto de Dreame a un precio muy competitivo. Aprovecha la caja de comentarios si quieres dejarnos cualquier duda al respecto de su funcionamiento.
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Dreame H12
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Aspiración
- Fregado
- Accesorios
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros y contras
Pros
- Materiales y diseño
- Fácil de usar
- Compatibilidad
Contras
- Peso
- Autonomía