Estamos en una época en la que el almacenamiento es primordial. Gracias a los mecanismos de almacenamiento y las buenas conexiones por fibra óptica, son muchos los que optan por almacenar sus copias digitales de contenido audiovisual, así como crear «nubes» con todos sus datos importantes. Por eso, el almacenamiento RAID doméstico cada vez es más popular, y de vez en cuando nos gusta traeros innovadores sistemas que llegan al mercado. Hoy os presentamos el Drobo 5C, un sistema peculiar, bastante fácil de utilizar y que es capaz de gestionar todo tu almacenamiento de forma inteligente, para que no te preocupes nada más que de seleccionar lo que quieres, y lo que no.
La diferencia del Drobo 5C con sus rivales no es sólo la capacidad de conexiones vía USB-C, sino que además lleva por si mismo a cabo la labor de configuración, tediosa a la vez que aburrida, y fuera del alcance de quien no tenga unos conocimientos mínimos del tema. Este sistema aprovecha el modelo RAID para gestionar todos tus datos, almacenarlos como crea más conveniente y útil, y sobretodo, nos permite tenerlos siempre accesibles, como queramos y desde donde queramos. Una alternativa realmente interesante en una época donde el almacenamiento local se está convirtiendo en una necesidad.
El Drobo 5C es prácticamente Plug-n-Play, increíble en un dispositivo de estas características, para ello aprovecha la tecnología BeyondRAID de la compañía Drobo, que es el software encargado de la configuración. Cambiar el almacenamiento físico es tan fácil como quitar un disco duro y poner otro. El dispositivo utiliza conexiones USB-C tanto 3.0 como 2.0. Además ya está disponible para su compra desde su página web, con precios que abarcan desde los 349$ por la caja vacía, hasta los 1,799$ que alcanza la caja con cuatro discos duros que alcanzan 6TB cada uno. Los distintos productos de Drobo en la misma gama han descendido su precio en 50$. Para adquirirlos puedes visitar su web o los minoristas habituales.