[E3 2014] Resumen de la conferencia de Microsoft

Xbox One E3 2014

La primera gran cita de la feria de videojuegos más mediática del año ya ha finalizado. Microsoft ha sido la primera en tomar el escenario en este E3 2014 y mostrar juegos, y solo juegos, para tratar de convencernos del futuro que espera por delante a su última consola, Xbox One.

Esta vez, nada de enredos de Kinect u ofrecer aburridas charlas donde sacar a relucir datos y estadísticas que tienen la justa relevancia para el público gamer. Hemos visto un buen puñado de exclusivos, gameplays de juegos multiplataforma, el retorno de franquicias de renombre y alguna sorpresa sobre la marcha: os lo contamos todo aquí, en MundiVideojuegos.

El show ha arrancado con un sonriente Phil Spencer, la nueva cara de la marca Xbox, quien no ha demorado mucho el comienzo del espectáculo cumpliendo son su palabra: la conferencia entera iba a estar dedicada enteramente a hablar de videojuegos. El primer título mostrado ha sido Call of Duty: Advanced Warfare, una entrega de corte futurista y donde hemos podido comprobar, gracias al gameplay en vivo, que no tendremos ni un segundo de respiro. Advanced Warfare será acción pura y dura, donde no solo emplearemos armamento y equipo de última tecnología -como botas de propulsión-: al combate se unirán letales drones, poderosos robots armados o gadgets increíbles. Por supuesto, los scripts y momentos espectaculares marca de la casa se entrelazarán con los frenéticos tiroteos, como viene siendo habitual en Call of Duty. En Xbox One, llegará el contenido digital antes que a otras plataformas.

Dan Greenawalt de Turn 10 Studios tomó el escenario y nos habló de la franquicia Forza. Aunque ya están puestas las vistas en el siguiente título de la IP, Turn 10 Studios no se olvidó de los fans de Forza 5: desde hoy mismo, los jugadores que siguen disfrutando de éste podrán descargar de manera gratuita el circuito de Nürbungring. El siguiente anuncio fue para confirmar la llegada de Forza Horizon 2 el 30 de septiembre de este mismo año, con la característica componente de sandbox automovilístico y con mayor enfoque a la conectividad social.

Evolve, el curioso FPS multiplayer cooperativo de los creadores de Left 4 Dead se dejó ver en un tráiler donde se mostraban las clases de personajes disponibles -tan solo cuatro- y cómo lucía el gran monstruo que también podrá ser controlado por los jugadores. Habrá beta en otoño, aunque no hubiera estado de más haber proporcionado un gameplay o mayor información sobre un juego que no puede estar soltando información de una manera tan escueta si realmente quiere captar la atención del gran público.

Y hablando del gran público, la archiconocida serie Assassin’s Creed mostró su primer gameplay next gen de la mano de Unity, ambientando en la Revolución Francesa. No sorprendió mucho una mecánica que lleva ya siendo exprimida durante demasiados años y entregas, aunque la novedad del cooperativo en el modo historia para hasta cuatro asesinos resultó más que interesante y puede ser la gran baza de este Assassin’s Creed Unity.

Otro multiplataforma que se ha dejado ver ha sido Dragon’s Age Inquisition. El esperado programa de BioWare tomó el escenario en forma de tráiler cinemático recreado con el propio motor del juego, donde se pudieron ver batallas contra distintas criaturas, incluyendo un gigantesco dragón. Habrá que esperar al 7 de octubre para comprobar si BioWare esta vez ha hecho bien los deberes con Dragon’s Age.

Insomniac no se he cansado de repetir en numerosas ocasiones el hecho de que su próximo Sunset Overdrive -el cual llegará el 28 de octubre– será un juego único en su especie y exclusivo en Xbox One -vamos, que se nota que Microsoft ha sido quien ha financiado el proyecto-. En el tráiler previo a la demostración del gameplay hemos visto esbozada de forma rápida la base argumental del juego, donde unos mutantes creados a partir de una bebida energética están creando el caos, y solo el jugador puede poner fin a este desastre. Colorido, desenfadado y dinámico, así podría definirse este third person shooter aderezado con movimientos de grindeo.

Hace unos días teníamos el anuncio de la llegada de Dead Rising 3 a PC y ahora le tocaba ser protagonista a la versión de Xbox One, que recibirá un dlc llamado, atención, Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha, donde podremos vestirnos como icónicos personajes de la histórica compañía, además de usar sus propios movimientos especiales -por ejemplo, Ryu y sus hadouken-.

Llegaron los aperitivos con los anuncios breves de Fantasia: Music Evolved y un nuevo Dance Central, que dieron paso a las novedades que podremos ver en el próximo Fable Legends, de las que podemos destacar la opción de encarnar al mal y recrear escenarios plagados de enemigos y peligros con los que poner las cosas difíciles a los héroes. Habrá beta multijugador de Fable Legends este mismo otoño.

Project Spark tuvo presencia en la conferencia y fue mucho más espectacular y convincente al mostrar la versatilidad de géneros a los que puede adaptarse y los resultados que llegarían a alcanzarse: plataformas, aventuras, carreras de coches… Y como colofón, la presencia de la irreverente ardilla Conker como añadido extra en el juego. También hubo espacio para los indies, como Ori: The Blind Forest, Inside, la llegada de Mighty Nº9 a Xbox One o Cuphead entre otros.

Por supuesto, no faltó el Jefe Maestro a esta cita del E3 2014, aunque no tuvimos gameplay ni se aportó información relevante sobre Halo 5. En su lugar, se mostró un compendio de juegos protagonizados por este personaje que llegarán bajo el título de Halo: Master Chief Collection, y que aunará en un mismo pack Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4, además del multijugador, con todos sus mapas, de Halo 2. La Master Chief Collection estará disponible el 11 de noviembre, permitirá jugar a los títulos de la colección remasterizados o en su versión original e incluirá la beta multijugador de Halo 5: Guardians, que en teoría arrancará en diciembre.

Geralt de Rivia no ha querido perderse esta conferencia y nos ha demostrado cómo se debe cazar en The Witcher III: The Wild Hunt. De Rivia ha sido capaz de seguir y combatir contra un enorme Griffo, que ha terminado perdiendo la cabeza. Ya sabéis que The Witcher III es otro de los grandes que se va a 2015. La segunda temporada de Killer Instinct quedó confirmada para finales de este año y se nos mostró por primera vez el rediseño del clásico personaje TJ Combo: el musculoso y rudo boxeador sin escrúpulos ni clemencia, será el luchador con el que se estrene el nuevo elenco de combatientes.

Rise of The Tomb Raider se confirma como el siguiente juego de Lara Croft, que con toda probabilidad seguirá la senda iniciada por aquel magnífico reboot camuflado y altamente influenciado por los Uncharted de Naughty Dog. Ubisoft volvió a cobrar protagonismo gracias a un demostración en tiempo real de su esperadísimo The Division, una de las mayores apuestas online de la compañía. Técnicamente, sorprende por la cantidad de elementos en pantalla que pueden mostrarse simultáneamente, aunque a nivel de gameplay, lo visto resultaba demasiado convencional como para poder brillar con luz propia. Veremos.

http://www.youtube.com/watch?v=aOMDRKIPKPs

Hideki Kamiya, de Platinum Games, tomó el escenario y anunció el título que prepara en exclusiva para Xbox One: Scalebound se perfiló como un extraño Monster Hunter con altas dosis de acción, aunque poco o nada podemos sacar como conclusión de un tráiler cien por cien CGI. Finalmente, vimos el retorno de Crackdown, que esta vez correrá a cargo de David Jones, veterano curtido en compañías como Rockstar y DMA Design, por lo que podemos respirar tranquilos y esperar que esta franquicia original de Xbox 360 se estrene en One por todo lo alto.

Y esto fue lo más relevante que vimos en la conferencia de Microsoft. Es cierto que Spencer ha mantenido su palabra y no han cometido el error de pasados eventos donde aburrieron hasta a las ovejas con datos, cifras y programas puramente enfocados a Kinect, justo uno de los gran ausentes de la conferencia, pese al tremendo protagonismo que cobró en la presentación de Xbox One. Y justo hablando de ausencias, esperábamos ver algo más de Halo 5, Quantum Break o qué está haciendo Black Tusk con Gears of War, por no mencionar que las nuevas IP han sido escasas y poco satisfactorias. ¿Nadie ha pensado en Perfect Dark? ¿Se han conformado con incluir a Conker en Project Spark sin más? La verdad es que tenía más esperanzas en esta conferencia de E3 2014, donde Microsoft, que está recibiendo un buen varapalo por parte de Sony, tendría que haber luchado con uñas y dientes, apostado por más exclusividades y anuncios realmente de peso, y no optar por una vía que se me ha antojado como conformista y hasta continuista. En unas horas, veremos qué se guarda la competencia bajo la manga.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.