Easy Smart HR, el reloj inteligente de Cellularline [REVIEW]

Hace ya mucho tiempo que vaticinamos que sería la época de los wearables, sin embargo, por algún motivo que desconocemos este tipo de productos no han acabado de calar del todo en el público general. En mi caso y en el de muchos compañeros no falta en nuestra muñeca el Apple Watch o Android Wear de turno, sin embargo, parece que está creciendo un nuevo sector de relojes inteligentes, el de los programados multimarca a un coste bajísimo.

En esta ocasión el equipo de Cellularline nos ha permitido acceder a una de sus últimas incorporaciones al catálogo, el Easy Smart HR es el reloj inteligente con el que Cellularline quiere cautivar a un importante sector de usuarios. Lo hemos probado a fondo y te queremos contar cuál ha sido nuestra experiencia.

Vamos a empezar conociendo un poco más a la marca, Cellularline es una firma italiana que se ha ido abriendo paso por Europa presentando una serie de productos y accesorios para telefonía móvil que tienen por bandera un buen packagin y una calidad alta a precios contenidos. En otras ocasiones hemos probado algunas de sus fundas funcionales, tanto para ampliar el rendimiento de la antena como aquellas que desafían a la gravedad para ofrecernos los mejores selfies.

Ahora Cellularline ha decidido dejar atrás el estancamiento de los soportes y las fundas, saltando de golpe a ofrecer una nueva gama de productos tecnológicos inteligentes, siempre para acompañar a nuestro teléfono móvil. En este caso tenemos un reloj inteligente bastante interesante.

Empaquetado y contenido de la caja

El empaquetado me resultó sumamente frustrante. Casi todos los productos de Cellularline cuentan con cajas de bastante calidad con una ventana imantada que nos permiten ver el producto que vamos a disfrutar sin tan siquiera sacarlo de la caja, en el caso del Easy Smart HR no iba a ser menos. Pero hasta aquí todos los halagos al empaquetado, cuando intenté acceder directamente al dispositivo me encontré que la caja no incluía precisión alguna sobre cómo proceder, de hecho a día de hoy sigo sin saber exactamente cuál era el método de extracción, así que acabé por arrancar de cuajo el material plástico que servía de ventana y acceder al interior.

Con el dispositivo viene de acompañante un cable de carga imantado (nada de microUSB), pero no el cargador. Algo que no va a suponer ningún drama ya que el cable de carga es USB en uno de sus extremos, sobre todo teniendo en cuenta que se puede cargar con una fuente de alimentación para dispositivos móviles y que sin un teléfono móvil el reloj no tiene mucho que hacer. En definitiva, el cargador de nuestro teléfono móvil va a ser básicamente el que sirva para cargar el Easy Watch HR. Nada más al respecto salvo un escueto manual de instrucciones tamaño folio.

Materiales y diseño del Easy Smart HR

El Easy Smart HR está compuesto en su parte exterior por una carcasa metálica, en este caso hemos estado probando el color negro. En su lateral derecho cuenta con tres botones con los que vamos generalmente a interactuar con la interfaz de usuario, mientras que el lateral izquierdo dispone del botón que funcionará generalmente como «atrás» así como encendido y apagado. Se aleja del diseño de los SmartWatches redondeados y se apunta a los diseños escogidos por compañías como Apple o Pebble. De hecho, si nos atenemos al material de la pantalla y la interfaz de usuario vamos a encontrar muchos guiños al Pebble.

La correa que viene con el dispositivo móvil es de silicona, extrañamente parecida a la que encontramos en los clásicos «Casio» negros de plástico, lo que nos produce una extraña sensación de lo nuevo y lo viejo, pero que nos reconforta al pensar rápidamente en lo bueno que va a resultar en términos de durabilidad. Las hebillas además están construidas en el mismo material metálico que el reloj, por lo que los problemas de sujeción no van a estar presentes. Además, estas correas son intercambiables, ya que cuentan con el sistema estándar de anclaje, esto es un punto sinceramente a favor, porque podremos decidir rápidamente si aprovechar su correa de silicona para los momentos de deporte, o adquirir cualquier correa de reloj de todo tipo de material y precio para darle un nuevo punto de vista a este reloj inteligente.

Apartado técnico del Easy Smart HR

No es sólo un reloj, está pensado por y para seguir nuestro rendimiento deportivo a pesar de presentar un aspecto que fácilmente podría acompañarnos a muchos más eventos. La pantalla LCD cuenta con un sistema «Always ON» que le hará parecer un reloj convencional en muchos aspectos, personalmente tuve que acudir a las características técnicas para acabar percatándome de que no era tinta electrónica, ya que durante mucho tiempo lo pensé, asimilando que utilizaba la misma tecnología que Pebble. Está claro que en condiciones de luz no vamos a necesitar la retroiluminación, y quizás esta sea la clave de su alta autonomía, alrededor de cinco días de uso habitual.

La pantalla no es táctil, tenemos un panel LCD de 1,3 pulgadas para todo tipo de contenido. Es cierto que la resolución es bastante baja, pero en este caso se agradece bastante teniendo en cuenta la facilidad que nos aporta para ver el contenido de la pantalla a plena luz sin consumir batería. En cuestiones de durabilidad cuenta con certificación IP56, esto quiere decir que soportara con facilidad nuestro sudor, las salpicaduras e incluso podremos ducharnos con él, la cosa cambia si pretendemos sumergirlo, en ese caso la posibilidad de que destrocemos el producto son bastante altas. A mi no me ha presentado ninguna dificultad en el uso habitual.

A nivel de notificaciones el reloj es multiplataforma, esto quiere decir que va a ofrecernos en pantalla fácilmente las de WhatsApp, Facebook y todo tipo de aplicaciones, pero no podremos interactuar con ellas. Tanto en iOS como en Android vamos a poder disfrutar de todo el contenido de nuestras notificaciones fácilmente sin problemas. Gracias a su conexión Bluetooth 4.1 LE hemos comprobado que llevar el reloj no produce en nuestro teléfono inteligente un gasto de batería que nos haga sopesar seriamente su utilización.

A nivel de sensores, nos encontramos en la base con un sensor de frecuencia cardíaca sorprendentemente exacto, si bien nos encontramos con unos márgenes de error de aproximadamente un 10% con respecto de sensores de reconocida eficacia, la realidad es que será más que suficiente para llevar al día nuestro seguimiento fitness. Igual que cumple en el apartado del conteo de pasos, la detección de movimiento e incluso los avisos de sedentarismo, el reloj va a tener en cuenta cuánto y cuándo nos movemos para darnos avisos. Incluso va a determinar aproximadamente cuantas calorías hemos consumido.

Rendimiento del Software

En este apartado nos encontramos ante el clásico reloj multiplataforma con su propio sistema operativo. Eso hace que sea totalmente compatible con cualquier teléfono inteligente que tengamos sea iOS o Android, sin embargo esto también tiene sus desventajas, el reloj está limitado a las características que trae de serie, ya que no se pueden instalar aplicaciones. Esto es una desventaja a veces, pero un punto a favor muchas otras, ya que el rendimiento que ofrece en cuanto a las tareas configuradas es bastante bueno y el rendimiento de la batería se ve favorecido. En este caso el reloj tiene una interfaz gráfica por la que nos moveremos gracias a los cuatro botones. Tengo que aprovechar la review para darle un pequeño tirón de orejas a Cellularline en el apartado de los idiomas, desde los ajustes del reloj podemos ponerlo en inglés e italiano, pero olvídate del castellano. No obstante la interfaz del reloj es intuitiva y rápida.

Además, el software del dispositivo viene acompañado de una aplicación también para iOS y para Android que recogerá y nos mostrará todos los datos del reloj, nos permitirá personalizar las esferas y el contenido que vemos y en la que podremos por ejemplo determinar cuáles serán nuestros entretenimientos y controlarlos. La realidad es que en ese apartado me he quedado gratamente sorprendido, la aplicación funciona sumamente bien, está integrada por completo y en este caso sí que está en perfecto castellano, algo que me deja patidifuso.

Opinión del editor

Easy Smart HR, el reloj inteligente de Cellularline
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
100 a 150
  • 80%

  • Easy Smart HR, el reloj inteligente de Cellularline
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 85%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Sensor HR
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Materiales
    Editor: 80%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Autonomía
  • Pantalla AlwaysON

Contras

  • Resolución
  • Interfaz por botones

El reloj cuenta con todas las características técnicas que cabe esperar de un accesorio de seguimiento deportivo, si además le sumamos el hecho de que está construido en metal, tiene un diseño bonito y las correas son intercambiables, no tenemos excusa alguna para probarlo. La realidad es que tenemos mucha competencia en este ámbito, muchos relojes de procedencia asiática que nos ofrecen características similares, pero Cellularline es una marca reconocida y esto se ve reflejado en el reloj sin más remedio. 

Como siempre podemos hacernos con este dispositivo próximamente en Amazon a un precio que Cellularline todavía no nos ha revelado, pero que a bien seguro será contenido, teniendo en cuenta que dispositivos de rango parecido como la Easy Fit cuestan alrededor de cincuenta euros. Sinceramente, si estás buscando dar tus primeros pasos con un Smartwatch y no tienes pensado atarte a ninguna marca, el Easy Smart HR de Cellularline te ofrece unas características díficilmente igualables.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Usuaria dijo

    ´Hola!! he adquirido recientemente este smartwatch para utilizarlo con mi BQ aquaris X5 pero las notificaciones no llegan al reloj… a alguien más le ocurre lo mismo? alguien puede darme una solución?

    Gracias.

  2.   JAVI dijo

    He adquirido hace unos 8 meses el Easy Smart HR, el reloj inteligente de Cellularline, pero llevo unos días que me aparece en la pantalla la imagen de la batería y no hay manera de quitarla ni me deja hacer otras funciones, solo se ve en la pantalla el icono de batería y nada mas ¿alguien le pasa lo mismo o me puede decir porque pasa eso? MUCHAS GRACIAS

  3.   Isabel dijo

    Me compré el.easysmart hr en Marzo del año pasado (2018) en Madrid en Media-Mark. Se ha roto la pantalla, ahora se adelanta y no sincroniza con el movil. Solicité a la tienda donde lo compre q lo enviarán al servicio post-venta y me contestaron q ellos no podían hacerlo por que no tenían eseservicio. Puede alguien decirme donde puedo enviarlo a.reparar?