El editor nativo de YouTube dejará de funcionar el próximo 20 de septiembre

YouTube

Seguro que alguno de vosotros ha subido alguna vez algún vídeo a la plataforma de vídeos por excelencia YouTube. Un vídeo sin haberlo pasado por un editor, ya que de forma nativa el servicio de vídeos de Google nos ofrece un editor, simple, pero suficiente para la mayor de usuarios que suben vídeos a la plataforma de forma esporádica. Este editor de vídeo, nos permite añadir una presentación y un final, añadir un sistema estabilizador a la imagen, incluir música…. operaciones sencillas que de otra forma tendríamos que recurrir a aplicaciones complejas de edición de vídeo que no están al alcance de la mayoría de usuarios. A pesar de lo realmente útil que puede llegar a ser este editor de vídeo para muchos usuarios, Google ha anunciado que dejará de estar disponible el próximo 20 de septiembre.

Si este editor de vídeo se había convertido en tu herramienta principal para editar vídeos antes de colgarlos en la plataforma ya puedes ir pensando en buscar editores de vídeo para poder seguir subiendo vídeos de calidad a YouTube. Precisamente hace unos días, publiqué un artículo en el que os mostraba un listado de editores de vídeo gratuitos par Windows, Linux y Mac, por lo que no sería una mala idea visitarlo e ir pensando cual será a partir del 20 de septiembre nuevo editor de vídeo para YouTube.

Si bien es cierto que el editor dejará de funcionar, las opciones que nos permiten añadir filtros a los vídeos, modificar el color, la iluminación o recortar partes de los vídeos, seguirá estando disponible. Google no ha anunciado el motivo de esta decisión, y si no lo ha anunciado en el comunicado en el que informa del próximo cierre del editor de vídeo, es muy probable que nunca lo haga, por lo que simplemente tenemos que agachar la cabeza y conformarnos con lo que hay.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.