Hace bastante tiempo desde que Boeing desarrolló un cañón láser con suficiente capacidad para derribar drones. Después de todo este tiempo han sido muchas las empresas que han estado investigando y desarrollando esta tecnología para mejorar en todo lo posible como puede ser el caso de General Dynamics Land Systems que acaba de presentar una nueva arma láser más potente, con capacidad incluso para derribar aviones pequeños y abatir blancos terrestres.
Como era de esperar, el ejército de Estados Unidos ya está probando estos nuevos sistemas en sus Stryker, básicamente una especie de transporte terrestre blindado. Este nueva arma es idónea para que los militares puedan defenderse de determinados ataques enemigos ya que, tal y como han comunicado, por el momento su poder es insuficiente para poder atacar a esos misiles y morteros presentes en primera línea de fuego.
General Dynamics Land Systems ha sido la encargada de desarrollar este nuevo arma láser para el ejército de Estados Unidos.
Tal y como se ha informado, durante las pruebas definitivas realizadas a este arma a finales del pasado mes de abril, la misma consiguió abatir con una precisión sorprendente, gracias a integrar sistemas tales como sensores de movimiento, sistemas de interferencia de guerra electrónica y señales de GPS, a 21 de los 23 objetivos a los que fue enfrentada.
Atendiendo a las palabras de Mary Miller, secretario adjunto de investigación y tecnología en General Dynamics Land Systems:
El disparo por muerte con láser es muy barato cuando la alternativa es el envío de un misil de varios millones de dólares.
Para aumentar la potencia del arma se actualizarán los subsistemas de soporte de temperatura y alimentación para apoyar a los cada vez más potentes láseres de estado sólido. Estas mejoras aumentan el alcance y la reducción necesaria de tiempo.
Los chinos utilizan esta poderosa arma desde hace mucho tiempo; derriban un avión sin disparar un solo tiro…