El autopilot de Tesla sigue fallando en el mismo lugar del accidente mortal [Vídeo]

Teslas

En pocos días dos duras noticias sobre los coches autónomos con desenlaces fatídicos en ambos casos, sacudieron el buen ritmo que llevaban durante estos años en cuanto a los accidentes. En muy pocos días de diferencia dos accidentes de coches autónomos se llevaban la vida de dos personas, en el primer caso una mujer que cruzaba por un lugar «no indicado y señalizado debidamente» fue atropellada por un coche de Uber, el segundo y más reciente el de un accidente de un Tesla por culpa de un fallo con el autopilot. Este último sigue siendo a día de hoy investigado, pero un vídeo demuestra que el sistema sigue fallando exactamente en el mismo punto en el que perdió la vida el ingeniero de Apple.

Este es el vídeo en el que se demuestra que el Tesla sigue fallando en el mismo punto del fatídico accidente:

Por lo que vemos en este vídeo el fallo es evidente y no se advierte con algún sonido o similar que el conductor agarre el volante, este gira sin más cuando va en línea recta. El propio conductor advirtió con varios reportes el problema en ese punto y es que como se puede ver en el vídeo la carretera se divide con una mediana justo en el medio y el autopilot del Tesla parece que se «pierde» un poco. En cualquier caso Tesla advierte por activa y por pasiva que se trata de un sistema seguro, pero el conductor tiene que estar pendiente de la carretera aunque el sistema funcione a la perfección.

Sin duda el accidente del Tesla Model X del pasado 23 de marzo parece que se podría haber evitado de hacer caso a los avisos del fallecido. Por otro lado también es cierto que ahora es fácil hablar o hacer cábalas sobre sí se podría haber evitado o no este accidente, pero esperemos que se corrija cuanto antes este problema o al menos los conductores que circulen por la carretera 101 y lleguen a la divisoria con la 85 con estos Tesla estén atentos para que no vuelva a suceder. La seguridad en estos coches es más que evidente y estamos seguros que son casos puntuales por lo que no hay que tener miedo a estos sistemas, simplemente hay que ser cuidadosos y usarlos con responsabilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.