Parece que Brian Krzanich, CEO de Intel deja el cargo después de hacerse público que tenía una relación consentida con una empleada de la compañía. El gigante de los semiconductores se quedó durante unas horas sin el CEO que llevaba nada más y nada menos que 36 años al frente de la compañía.
Parece ser que la normativa de la compañía impide este tipo de relaciones entre empleados y después de una investigación se ha visto obligado a abandonar el cargo. Por el momento y mientras se está buscando un sustituto para el puesto, el CFO, Bob Swan, se quedará en el cargo de CEO de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.
Intel tiene una normativa que todos deben cumplir y Krzanich también
Parece extraño que por una relación totalmente normal se quede uno sin el puesto de CEO de una gran empresa como puede ser Intel, pero así lo dictan las políticas internas de la firma y sirve para todos los empleados tengan el cargo que tengan. Lo peor de todo es que la relación ya estaba terminada según cuentan algunas fuentes cercanas al caso en la CNBC, pero esto no le ha eximido de tener que abandonar su puesto.
En Intel afirman que de haberse puesto al caso sobre la mesa en recursos humanos esto no hubiese pasado nunca, ya que si bien es cierto que la política sobre relaciones entre empleados y sobretodo entre ejecutivos está estrictamente prohibida, un aviso de la relación consensuada entre ambos no implica la violación de la normativa, por lo que no hay problema. De hecho algunas parejas que están casadas y trabajando en Intel se conocieron en la empresa, pero comunicaron en la área de recursos humanos su relación. Desde 1982 llevaba trabajando en la compañía Krzanich, un ingeniero que poco a poco ascendió en los distintos puestos y que llegó a CEO el pasado año 2013. Eso es toda una vida.
Sé el primero en comentar