El detector de cáncer portátil que funciona con un iPhone

detector-cancer-iphone

Un grupo de investigadores de la Washington State University han creado un dispositivo portátil que es capaz de detectar el cáncer en el momento. Sú único instrumento electrónico de altas prestaciones es un iPhone. Lo que hace realmente interesante al dispositivo es que es pequeño y potable. Es por ahora el dispositivo más avanzado que podemos encontrar al respecto, aunque no es el único. No obstante, este detector cuenta con un 99% de precisión, por tanto, se convierte en una herramienta de detección y prevención con grandes resultados. Vamos a hablar un poquito más de este detector de cáncer portátil que sólo requiere un iPhone para funcionar.

Quizás lo más chocante es que han utilizado un envejecido iPhone 5 (modelo de 2012) para las pruebas. Usan un espectómetro para analizar ocho pruebas al mismo tiempo, gracias al espectro de la luz son capaces de determinar la cantidad y variedad de agentes químicos en la prueba. Es capaz de detectar el cáncer, al menos sus biomarcadores. Sin embargo, no cualquier tipo de cáncer, se centra en el cancer de pulmón, hígado, mama, próstata y el tejido epitelial. Un amplio espectro de posibilidades que se abre con una única prueba y la necesidad de un teléfono inteligente.

Como ya hemos dicho, el asombroso dispositivo es capaz de analizar ocho muestras distintas al mismo tiempo, algo que le diferencia de otros dispositivos similares. Con ello, obtiene hasta un 99% de precisión en la detección del cáncer. Mientras tanto, al respecto de la utilización de un iPhone 5, el equipo de desarrollo ha indicado que aún es un modelo de pruebas, por lo que pronto lo van adaptar para que sea posible ejecutar esta herramienta de detección de cáncer en casi cualquier dispositivo móvil del mercado. Un importante avance en el campo de la investigación contra el cáncer, la detección a tiempo es un aspecto realmente relevante que aumenta las posibilidades de supervivencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JuanJ dijo

    Un iPhone porque la aplicación está hecho para ese teléfono pero todo el hardware está en el dispositivo no en el teléfono por lo cual también podría funcionar en Android si se desarrolla dicha aplicación lo de iPhone está demás

    1.    Miguel Hernández dijo

      Un iPhone, porque la aplicación aún está únicamente desarrollada en iOS, sin más. Por ahora, SOLO funciona con un iPhone, podría funcionar en Android si alguien hubiere inventado el dispositivo ejecutado mediante Android, pero no ha sido así, funciona con iOS por tanto, cabe dirimir acerca de la necesidad del iPhone. Por otra parte, el hardware del dispositivo también está adaptado al tamaño del iPhone5, así que actualmente es totalmente imposible hacerlo con ningún otro teléfono…

      Si el dispositivo fuera un Android o un Windows Phone, pondríamos que es así. Del mismo modo, en el mismo post se indica que están pensando en adaptarlo a otros modelos de móviles más adelante.

      Saludos y gracias por leernos Juan José.