Si eres de los usuarios que está esperando el lanzamiento del nuevo smartphone de Nokia gestionado por Android, ya sea por curiosidad o por ser un clásico, es posible que tengamos que esperar un poco más. Después de la venta de la división móvil a Microsoft hace un par de años, el esperado Nokia D1C no podría ser el smartphone que todo el mundo está esperando. Según hemos podido leer en Geekbench este dispositivo será una tablet gigante, de 13,8 pulgadas gestionada por Android 7.0. Si finalmente se confirma, Nokia empezaría con mal pie en su regreso al mundo de la telefonía.
Que Nokia opte por volver al mercado con una tablet de semejantes dimensiones es una idea desconcertante, ya que la experiencia de la marca finlandesa en este apartado es bastante frustrante. Cuando comenzaron a llegar las primeras tablets al mercado, muchos fueron los usuarios que se hicieron con una para tratar de sustituir al ordenador que apenas utilizaban. Pero esa época se acabó y la venta de tablets está cayendo año tras año aunque los fabricantes sigue apostando por ellas.
Según GFXBench, el Nokia D1C tendría una resolución de 1920 x 1080, una resolución muy pobre para un tamaño de tan pantalla tan grande. Esta tablet estaría gestionada por 3 GB de memoria RAM y un Snapdragon 430, un chip de gama media muy discreto. En cuanto al almacenamiento, encontramos 16 GB internas que realmente se quedan en 9 después de instalar todo el sistema y las aplicaciones de la compañía. En lo único que destaca es en las dos cámaras, una de 16 mpx en la parte trasera y una de 8 mpx en la parte delantera.
A tenor de la información que tenemos hasta el momento y si finalmente es una tablet lo que Nokia nos presenta, no parece que vaya a entrar con buen pie nuevamente en el mundo de la telefonía de la mano de una tablet, dispositivo que actualmente se encuentra en horas bajas y que sigue buscando un referente en el mercado de las tablets.