Viendo el enorme éxito que Pokémon Go estaba teniendo, Niantic tomó la decisión de organizar una serie de eventos del juego alrededor del mundo. El primero de ellos fue la denominada como Pokémon GO Fest, que tuvo lugar en Chicago. Además, se anunciaron fechas en Europa también. Pero este primer evento en Chicago fue un fracaso absoluto para la empresa.
Hubo todo tipo de problemas en el evento, que enfurecieron a los usuarios que acudieron. Además, provocó que Niantic cancelará los eventos en Europa tras este escándalo. Ahora, sabemos que la empresa ha tenido que rascarse el bolsillo para cubrir el fracaso de la Pokémon GO Fest.
Después de que los propios creadores entonaran el mea culpa y admitieran que el evento había sido un fracaso, faltaba por conocer las compensaciones que los jugadores que acudieron al evento iban a obtener. Ya que muchas personas viajaron hasta Chicago expresamente para este evento.
Por eso, Niantic se ha visto obligada a compensar económicamente a estos usuarios. De hecho, se ha confirmado que van a destinar 1.575.000 dólares para cubrir los gastos de estas personas que acudieron al Pokémon GO Fest. Así lo ha confirmado la propia empresa. En mayo abrirán una página web en la que las personas afectadas se pueden inscribir para obtener compensaciones.
Aunque las personas que acudieron deberán ofrecer pruebas sustanciales para poder obtener una compensación. Pero Niantic no ha revelado demasiado sobre la manera en la que van a evaluar estas pruebas. Tampoco se sabe cuántas personas aproximadamente se han visto afectadas por este fiasco.
Sin duda, con esta acción Niantic espera cerrar el episodio de la Pokémon GO Fest, posiblemente el mayor fracaso que han vivido hasta el momento con el juego. Por suerte para ellos, será cuestión de poco más de un mes que todo quede arreglado. Veremos si las compensaciones transcurren con normalidad.